Gran papel de los canarios en el Campeonato de España de Maratón en Sevilla

Miguel Ángel Vaquero, Aaroa Merino y José Carlos Hernández
Miguel Ángel Vaquero, Aaroa Merino y José Carlos Hernández. | TENERIFE CAJACANARIAS

El keniata Cosmas Kiplimo Lagat revalidó su triunfo en el Zurich Maratón de Sevilla y estableció una nueva mejor marca (2h.08:14), en una edición en la que Paula González venció en la categoría femenina y hasta cuatro españoles alcanzaron mínimas olímpicas en esta cita que fue además Campeonato de España de Maratón Absoluto y Veterano.

Carles Castillejo finalizó segundo (2h.11:29), logrando el título nacional y el pase directo para los Juegos Olímpicos de Río. Mientras Jesús España logró el subcampeonato de España y ocupó el sexto lugar de la general con un tiempo de 2h.11:58, marca que se traduce en pasaporte directo a los Juegos.

El conejero José Carlos Hernández se colgó el bronce nacional (2h.14.31), pero no certificó su billete para los Juegos de Río. El también atleta del Tenerife CajaCanarias Miguel Ángel Vaquero (2h.24:11), finalizó en el puesto 26º de la general, 12º del nacional absoluto, segundo nacional en M-40, tercero en la general del M-40 y campeón de España Militar.

En féminas, Paula González Berodia culminó un brillante debut con la victoria absoluta y el título de campeona de España, logrando la mínima para los Juegos (2h.31:18). La marroquí Kaoutar Boulaid finalizó segunda, superando a Estela Navascués, tercera con 2h.33, que le da la mínima para los Juegos.

Mientras que la atleta conejera del Tenerife CajaCanarias Aaroa Merino (2h.36:38) finalizó séptima absoluta y acarició el billete para Río.