sociedad

Hacer más deporte y viajar, los proyectos que más ilusionan los canarios

Hacer más deporte y hacer algún viaje son los proyectos que más ilusionan a los canarios de cara a este año 2016, según se desprende del IV Barómetro de la Ilusión, un estudio demoscópico elaborado por Cofidis y la firma de investigación Gfk, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión en España.

De esta manera, los isleños dan la bienvenida al año con dos puntos más de ilusión con respecto al año anterior y se sitúan en un 64%, cuatro puntos por encima de la media nacional (58%). Con ello, Canarias sube posiciones en el ranking de comunidades autónomas, escalando desde el cuarto al tercer lugar.

Así, de media, los canarios se plantean seis proyectos para 2016, uno más que el año pasado y por encima de los cinco de la media nacional. Además, estos proyectos son más importantes para ellos (84%).

PROYECTOS PARA 2016
Asimismo, para 2016, los ciudadanos de las islas han elegido hacer deporte y viajar como sus proyectos más ilusionantes -35% cada uno de ellos-, seguidos de tener más tiempo para los suyos (33%) y cuidar la alimentación (31%).

Aquí, viajar es el proyecto que más cae en 2016 (en 2015, el 61% de los canarios lo eligieron), mientras que entre los que más suben encontramos proyectos de carácter personal, como hacer más deporte (de 21% a 35%), cuidar la alimentación (de 12% a 31%) y comprar una casa (de 12% a 20%).

Además de éstos, otros proyectos son importantes para grupos determinados de población, puesto que el 30% de los hombres quiere hacer algo concreto para ayudar a sus hijos y nietos, mientras que el 27% de las mujeres aspira a mejorar su estado de salud.

Finalmente, entre los jóvenes de 15 a 34 años, el 50% valora por encima de todo disponer de más tiempo para estar con su familia y amigos, el 26% de los adultos entre 35 y 54 años proyecta aprender un idioma y más de la mitad de los mayores de 55 años (52%) se ilusiona pensando en hacer algo específico para ayudar a sus hijos y nietos.