voleibol > XLI Copa de la Reina - el sueño del Haris

El Haris cae con la cabeza muy alta

Fotos rfevb.com Fotos rfevb.com Fotos rfevb.com Fotos rfevb.com Fotos rfevb.com Fotos rfevb.com Fotos rfevb.com
<
>
Fotos rfevb.com

Fotos RFEVB.COM

La ilusión y las ganas del CV Fígaro Peluqueros Haris no fueron suficientes para superar su encuentro de semifinales ante el Leadernet Navarcable (2-3), en un partido con dos partes diferenciadas. A pesar de haber llevado al límite todas sus posibilidades forzando el tie-break tras remontar un 0-2 en contra y con tres puntos de ventaja en el quinto juego, las blanquiazules no pudieron derrotar a las navarras y se despiden de su gran sueño de poder disputar la final de la Copa de La Reina, que jugarán hoy Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable (11.30 hora canaria).

Ambos equipos fueron a la par durante los primeros compases del encuentro, donde cada punto se disputaba con fuerza y no se lograban distancias en el marcador (10-10). Sin embargo, el GH Leadernet Navarcable, ayudado de la gran actuación de Anna Espadalé y Brankica Nikic, supo reaccionar y adelantarse a las blanquiazules. El cuadro tinerfeño, carente de una efectiva recepción, nada pudo hacer y acabó cediendo en este set (22-25).

Dispuestas a seguir controlando el juego, el conjunto de Chema Rodríguez salió en el segundo parcial muy sólido en red y seguro de sí mismo, lo que provocó una ventaja (7-11). Los ataques de Patricia Suárez y Flavia Dias no fueron suficientes para llevarse el set (21-25).

Lejos de rendirse, las chicas de David Martín no bajaron los brazos y quisieron demostrar su mejor versión estrechando las diferencias anteriores e igualando el marcador (7-7). Ayudado por el incondicional apoyo de su afición, la brillante aptitud de las tinerfeñas fue de menos a más y dio esperanzas de una remontada (18-11). La mejora en bloqueo y recepción junto a una impecable Janine Sandell en ataque, llevaron a una final de set épica para las blanquiazules en las que salvaron seis bolas de partido y aprovecharon su oportunidad para vencer (31-29).

Como era de esperar, la igualdad no dio respiro en el inicio del cuarto parcial (7-7). Pero el CV Fígaro Peluqueros, recuperado de confianza y dispuesto a dar una alegría con su posible pase a la gran final, supo frenar las embestidas de la central Danileja Nikic lo que decantó el parcial a su favor y llevó la semifinal al definitivo tie-break (25-21).

En un final de infarto y a pesar de su incansable lucha, las tinerfeñas desperdiciaron tres puntos de renta y no pudieron conseguir el pase a la final, cayendo por 13-15.


FÍGARO PELUQUEROS HARIS 2
GH LEADERNET NAVARCABLE 3
Segunda semifinal de la cuadragésima primera edición de la Copa de la Reina

Fígaro Peluqueros Haris: Noelia Sánchez (15), Flavia Dias (15), Marta Fraile (1), Janine Sandell (21), Daysa Delgado (7), Patricia Suárez (16), Laura Naranjo (líbero), -inicial-, Erika González y Nuria Melián.

GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar (20), Silvia Araco (1), Anna Espadalé (13), Diana Sánchez (17), Brankica Nikic (15), Danileja Nikic (21), Isabel Guerra (líbero), -inicial- y María Barrasa (1).

Árbitros: Francisco Sabroso y David Fernández.

Parciales: 22-25 (25 min), 21-25 (25 min), 31-29 (32 min), 25-21 (24 min) y 13-15 (17 min).

Incidencias: Pabellón Europa de Leganés. Unos 1.000 espectadores, de los cuales 100 eran tinerfeños.

David Martín: “Nos pudo la ansiedad en los dos primeros sets

Con la decepción de no haber podido llegar a la final, el entrenador del CV Fígaro Peluqueros, David Martín, aseguró que “no empezamos bien el partido, nos pudo la ansiedad y jugamos muy aceleradas en los primeros sets. Cuando nos centramos, hicimos las cosas bien y empatamos, pero terminamos fastidiados pues tras tanto remar morimos en la orilla. Estoy orgulloso porque levantamos seis bolas de set y partido que tuvo Pamplona y le ganamos el tercer y el cuarto set. Si fuera el fútbol, llegamos a los penaltis, donde la suerte pudo caer de cualquier lado. Nos vamos con la cabeza alta, orgullosos, y pensando que hay que seguir trabajando para que no sucedan estas cosas”.

Naturhouse Logroño alcanza su quinta final de Copa consecutiva

El Naturhouse Ciudad de Logroño, vigente campeón, podrá defender título de la Copa de la Reina al superar en la primera semifinal al Feel Volley Alcobendas por 3-2 (25-22, 23-25, 25-16, 24-26 y 15-11).

Las riojanas necesitaron de todo su oficio, experiencia y pegada para superar un combativo conjunto madrileño que nunca dio un balón por perdido y que luchó hasta el final por mantener sus opciones de alcanzar la final.

La entrada de Elisángela Pereira cambió el aspecto ofensivo de las riojanas para acompañar a una acertada en todas las facetas Helia González. Las madrileñas no cejaron en su empeño y forzaron un desempate donde todo podía suceder y como en el resto de partido no se rindieron en ningún momento pero pequeños detalles terminaron dando el pase a la final al bloque riojano que peleara por conquistar su tercer título.