Hernández Spínola: “Confío en que el rey permita a Sánchez intentarlo hasta mayo, si no lo logra ahora”

El diputado estatal del PSOE Francisco Hernández Spínola admitió ayer que tiene para su partido formar gobierno es complicado pero confía en que, si mañana Pedro Sánchez no es investido presidente, “el rey le permitirá seguir negociando un acuerdo hasta el 2 de mayo”, cuando se deben disolver las Cortes y convocarse nuevas elecciones.

En declaraciones al programa ¡Viva la radio!, de Canal 4, el parlamentario tinerfeño no descartó que ocurra lo que en Cataluña, “donde hay un precedente de que en el último día y en el último minuto” se llegó a un acuerdo para el nuevo Gobierno autonómico tras las elecciones de mayo pasado.

Hernández Spínola aseguró que el PSOE, que ya tiene un pacto con Ciudadanos, buscará granjearse el voto favorable o al menos la abstención de Podemos, para que Sánchez sea presidente del Gobierno.

Francisco Hernández Spínola, diputado del PSOE en las Cortes Generales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ
Francisco Hernández Spínola, diputado del PSOE en las Cortes Generales por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

“Espero que si no es así, C’s se mantenga al lado del PSOE”, mientras se buscan los apoyos qpara llevar a cabo un programa “progresista y reformista”. Sostuvo el diputado que Rajoy, el declinar someterse a la investidura,“cometió un terrible error político”.