tribunales >

9.000 euros por arrancarle las ‘paletas’ de un puñetazo

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Quinta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un joven tinerfeño a un año de cárcel y a satisfacer con una indemnización de 9.000 euros al considerar probado que agredió al portero de una discoteca de la capitalina avenida de Anaga.

La sentencia en cuestión, que obra en poder de este periódico, recoge en su relación de hechos que el incidente que nos ocupa tuvo lugar aproximadamente a las cuatro de la madrugada del 4 de octubre de 2009 en un local de ocio nocturno de esta vía marítima, que en realidad lleva el nombre de Francisco La Roche. El ahora condenado se vio envuelto en un altercado, por lo que fue invitado a abandonar la discoteca por personal de la misma. Fue entonces cuando “actuando con el ánimo de menoscabar la integridad física, golpeó dando un puñetazo en la boca” al trabajador que se encontraba en la puerta.

El perjuicio

A resultas del puñetazo, el portero presentó lesiones que consistieron en “contusión nasal, herida en el labio superior, hematoma en la encía superior y pérdida de incisivos superiores, que requirieron para su curación 10 días impeditivos y 27 no impeditivos, así como la colocación de tres implantes”. Como quiera que la defensa se allanó ante la solicitud del Ministerio Fiscal al reconocer el acusado los hechos que se le imputaban, se condenó al mismo como autor de un delito de lesiones a la referida pena privativa de libertad (que en principio quedará en suspenso ya que no le constan antecedentes penales y es inferior a dos años de prisión), a la indemnización apuntada a la víctima de la agresión y al pago de las costas procesales, además de la inhabilitación de su derecho al sufragio pasivo por un año.

La acusación particular personada en este proceso también se adhirió a la decisión que hizo suya el magistrado ponente de la Audiencia, Juan Carlos González Ramos.