Sociedad

Homenaje tinerfeño a Pablo Pérez Díaz, subdirector de Philip Morris España S.A.

Más de 140 personas entre amigos, familiares y compañeros de trabajo de Pablo Pérez Díaz, subdirector de Philip Morris España S.A., se dieron cita el pasado sábado, 20 de febrero, en el Restaurante Las Rosas de La Esperanza, para rendirle un emotivo homenaje durante el transcurso de un almuerzo que estuvo cargado de sorpresas.

Según los organizadores del encuentro, “hemos querido dedicar este homenaje a Pablo Pérez en reconocimiento de todos sus compañeros y seres queridos por ser una magnífica persona, por ser un luchador nato con todos los que trabajaron con él, por su generosidad, por su fortaleza y por mucho más”.

Durante la celebración del acto, el Grupo Folcklórico Parrandero dedicó varias canciones al homenajeado que también recibió una placa conmemorativa y varios regalos. Ademas se hizo entrega de un ramo de flores a Ingrid, la esposa de Pablo Pérez.

La idea de este homenaje surgió de Horacio Bacallado, amigo de Pablo Pérez, quien, tras comentarlo con su hermana Juani Bacallado y con su amiga y compañera, Rosi Díaz, se pusieron manos a la obra en la organización de una jornada en la que, además de familiares y personas de su entorno laboral, el distinguido también estuvo acompañado por compañeros del servicio militar, con los que continúa reuniéndose periódicamente, así como por compañeros e hijos de amigos de sus padres con los que jugaban al ajedrez. Cabe recordar que Pérez fue vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Ajedrez durante la etapa de José Antonio Fumero.

El homenajeado junto a su familia durante la cita del pasado sábado. / DA
El homenajeado junto a su familia durante la cita del pasado sábado. / DA

Pablo Pérez Díaz nació en el municipio palmero de El Paso donde vivió uno de los periodos más felices de su vida junto a sus padres y abuelos y, aunque era un niño travieso, con el tiempo ha llegado a ser un gran padre, un gran amigo de sus hijos, un gran esposo y un gran abuelo.

Tras pasar por el Colegio La Salle San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Pérez Díaz cursó estudios de Ingeniería Técnica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dedicó gran parte de su vida a trabajar y a viajar por casi todos los países de Latinoamérica y Europa en los que dejó huella e hizo grandes amigos, destacando por su sencillez y por su constante lucha en contra de las situaciones injustas.

Años más tarde, Pablo Pérez comenzó a trabajar en Tenerife, primero en la empresa Record y después en la fábrica La Lucha, hasta que ésta se convirtió en Philip Morris España. Mención especial merece su trabajo incansable en el partido político Centro Democrático y Social, CDS.

“Hemos querido hacerte este homenaje porque eres una persona única y especial”, declararon los familiares y amigos que asistieron al encuentro.