mercado >

El Honda Civic Type R, uno de los finalistas al World Performance Car of the Year 2016

Honda Civic Type R
Honda Civic Type R. | DA

Ya está en marcha la búsqueda del “World Performance Car of the Year” de este año, y el jurado tiene a sus 5 finalistas al premio. El Honda Civic Type R es uno de los modelos que aspira a este prestigioso premio internacional que lo reconoce como el coche deportivo del año.

El jurado de este premio está formado por 73 periodistas del mundo del motor procedentes de un total de 23 países, y son ellos quienes se encargan de valorar y votar los modelos presentados al concurso, cuyo requisito para participar es que se comercialicen en, por lo menos, cinco países de dos continentes como mínimo. Tras un minucioso análisis, este jurado ha nombrado a sus cinco finalistas, y el próximo 24 de marzo elegirá a un ganador final en el Salón del Automóvil de Nueva York.

El nuevo Honda Civic Type R, lanzado por Honda Tenerife el pasado noviembre, es uno de los cinco finalistas a ser el “World Performance Car of the Year 2016”. Conocido como “el coche de competición para la carretera”, lo caracterizan su espíritu de competición, innovación y pasión. Con este flamante modelo los amantes de la conducción pueden disfrutar del modelo más extremo y de más alto rendimiento.

El Civic Type R ya se ha hecho con diferentes títulos en los pocos meses que lleva en el mercado, como el de “Coche Deportivo del Año” por la revista francesa Echappement, y el mismo título le ha sido otorgado por los lectores de otra revista francesa, L’Automobile Sportive. Respecto al “World Car of the Year”, Honda ya ha ganado en dos ocasiones anteriores en la categoría “World Green Car of the Year”, en 2006 para el Civic Hybrid, y se en 2009 para el Honda FCX Clarity.

Los interesados podrán conseguir más información sobre la World Car of the Year en la web oficial: http://www.wcoty.com/

El nuevo Civic Type R ya está disponible en toda la red de concesionarios Honda Tenerife por 35.400 euros con campaña de financiación incluida. Los interesados pueden encontrar más información en la web de Honda Tenerife.