voleibol > cuadragésimo primera Copa de La Reina

Ilusión blanquiazul en una cita histórica para el club

Figaro Peluqueros Haris Voleibol
La plantilla blanquiazul está muy ilusionada con su participación en el torneo copero. / SERGIO MÉNDEZ

El CV Fígaro Peluqueros Haris afronta hoy sábado (18.30 hora canaria) su gran sueño de disputar la Copa de La Reina. El club tinerfeño buscará en el Pabellón Europa de Leganés el pase a la final en un duro partido ante el subcampeón liguero y copero, el GH Leadernet Navarcable. El equipo estará arropado por más de 150 aficionados que viajaron desde Tenerife y diversos puntos de la Península.

El equipo navarro, vencedor del encuentro de cuartos frente al Haro Rioja (1-3), supondrá un difícil reto para las blanquiazules, a pesar de haber conseguido ganarles por un ajustado resultado (2-3) durante la primera vuelta de la Superliga.

El presidente y entrenador tinerfeño, David Martín, consciente del peligro que puede generar el rival, considera que “es un gran equipo que ya ha demostrado que puede ponernos las cosas muy complicadas. Sabemos que tiene jugadoras de gran potencial, como las dos hermanas serbias, Brankica y Danijela Nikic, la líbero Isabel Guerra o la receptora Diana Sánchez, que lucharán hasta el último momento por estar en la final”.

Martín se muestra confiado en las posibilidades de su equipo y manifiesta que “haber llegado hasta aquí y contar con el calor de nuestra afición, para nosotros ya es todo un sueño. Ahora hay que estar muy centrados y desestabilizar al rival para poder hacer nuestro juego en la pista. Lucharemos por estar en la final y dar lo mejor de cada uno”.

La plantilla blanquiazul llega a esta competición “sin presión” y a “disfrutar” de su participación. La opuesta Patricia Suárez, pilar la temporada pasada en la Copa Princesa, aseguró que “es un reto importante, pero no tenemos ninguna presión. Vamos a ir a disfrutar, y creo que los resultados llegarán solos con un buen trabajo y el apoyo de la afición”. Por su parte, Marta Fraile destacó que “tenemos muchísima motivación y hay un gran ambiente en el vestuario. Vamos a disfrutar de la Copa, porque es una competición muy bonita”. El emocionante duelo de semifinales se podrá seguir en directo por streaming a través de la web de la Federación Española.

Logroño y Alcobendas

El GH Leadernet Navarcable se clasificó para las semifinales de la Copa tras imponerse al Haro Rioja Voley por 3-1 (21-25, 25-21, 25-15 y 25-18) en el primer partido de cuartos de final.

La primera semifinal enfrentará al Naturhouse Ciudad de Logroño y al Feel Volley Alcobendas a las 16.30 horas. El Alcobendas se convirtió en el cuarto semifinalista tras imponerse al VP Madrid por 3-0 (25-17, 25-19, 25-18). Las gradas se llenaron para disfrutar de la auténtica fiesta del voley madrileño.