internacional

Ingresa en prisión Gabriela Zapata, expareja sentimental de Evo Morales

Gabriela Zapata, la expareja sentimental del presidente boliviano, Evo Morales, ha ingresado este domingo en prisión después de ser imputada por tres delitos por el Ministerio Público, según ha informado el diario local ‘La Razón’.

“Se ha dictado detención preventiva para Zapata en el Centro Penitenciario de Obrajes, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad”, ha dicho el fiscal del caso, Edwin Blanco.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, ha detallado que se registraron “movimientos sospechosos de cuentas bancarias y de depósitos que ha realizado”, agregando que implican “el manejo de sumas importantes de dinero”.

Los medios de comunicación revelaron hace semanas que una antigua novia de Morales había conseguido hasta siete contratos estatales –tres mediante designación directa– por valor de 500 millones de dólares para la empresa china CAMC, para la que hace de representante en Bolivia.

En el plano personal, Morales ha confirmado que tuvo una relación sentimental con ella y que incluso tuvieron un hijo, que habría fallecido. Sin embargo, los periodistas bolivianos aseguran que el niño sigue vivo.