sucesos

Intoxica a una familia al verter aceite de coche en un depósito de agua

Un vecino de San Isidro de 46 años está siendo investigado por la comisión de un delito contra la salud pública y otro de lesiones por intoxicar a tres miembros de una misma familia, vecinos del mismo bloque, en la citada localidad.

Los hechos se iniciaron el pasado 10 de febrero, cuando un varón denunció a la Guardia Civil que el día anterior él, su mujer de 28 años y su hija de 9 tuvieron que acudir a un centro hospitalario debido a sufrían fuertes nauseas, cefaleas y dolores en el abdomen.

Allí los facultativos médicos les diagnosticaron una intoxicación alimentaria, probablemente por consumo de agua contaminada.

Al conocer los hechos, una patrulla de la Guardia Civil de Granadilla acudió al domicilio de las víctimas y tomó una muestra en los depósitos de agua de la vivienda.

En ese instante se comprobó que el agua se encontraba contaminada por una sustancia viscosa de color negro, con fuerte olor a lubricante, resultando ser aceite usado de coche.

En esa inspección obtuvieron vestigios que les condujo al investigado, que en su declaración manifestó que tras una discusión con sus vecinos decidió extraer aceite lubricante usado de motor de coche y verterlo en el bidón de agua de éstos, por lo que quedó en calidad de investigado a la espera de juicio.