EL ROSARIO

IR-Verdes y PSOE cierran un pacto en El Rosario que garantiza la estabilidad en el municipio

FOTO: EP
FOTO: EP

El alcalde El Rosario (Tenerife), Escolástico Gil, ha firmado este miércoles los decretos por los que tres concejales del Grupo Municipal Socialista pasarán a formar parte del Gobierno municipal, junto con los cinco ediles de IR-Verdes y los dos de Sí se Puede.

De esta forma, el nuevo equipo de gobierno, que hasta ahora estaba en minoría, pasará a estar integrado por diez concejales, superando los nueve ediles necesarios para alcanzar la mayoría absoluta “y garantizando, por lo tanto, la estabilidad de gobierno a través de un tripartito de corte progresista”, recoge el Ayuntamiento en una nota.

El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, tildó en rueda de prensa la integración del PSOE en el Gobierno municipal como “un acto necesario y responsable”, y subrayó que “ahora quedan superadas las limitaciones que, durante los primeros ocho meses de mandato, se han tenido para llevar a cabo las distintas políticas de gobierno debido a estar en un Gobierno en minoría”.

Durante este tiempo, dijo, “hemos debido tener mucha cintura para llevar a cabo nuestros proyectos y hemos vivido con la incertidumbre permanente, sin saber a ciencia cierta si las propuestas del Gobierno saldrían adelante en los plenos, esto hoy se acabó y los principales beneficiados serán los vecinos y vecinas de El Rosario”.

En este sentido, Gil resaltó que “buscar la estabilidad del Gobierno era una de las responsabilidades y se ha conseguido gracias al nuevo talante del PSOE en El Rosario, que no debe confundirse con viejas rémoras del pasado”.

RESPETO A LA DIRECCIÓN FEDERAL

Por su parte, la portavoz del PSOE en El Rosario, María de los Ángeles Rodríguez, destacó que “la mayoría del Grupo Municipal Socialista respalda este acuerdo que se realiza desde el respeto a las directrices políticas fijadas por la dirección federal del partido y atendiendo a los principios y valores que inspiran al PSOE”.

Además, Rodríguez expuso que “desde la dirección federal y el resto de órganos del partido se ha dejado claro que hay que contribuir a gobiernos progresistas con programas políticos de izquierdas y donde se ha marcado una única línea roja: no gobernar con la derecha y, especialmente con el Partido Popular.

Por otro lado, la portavoz socialista esgrimió que “el nuevo equipo de gobierno proseguirá construyendo un proyecto centrado en las personas, y en el que el Grupo Socialista pasará a gestionar áreas de peso y prioritarias para el desarrollo de El Rosario como la acción social y los servicios municipales y que, además, disponen de gran parte de la inversión municipal”.