Jonay Risco, con las maletas preparadas

Risco celebra su gran triunfo ante Andy Souwer. | FRAN PALLERO
Risco celebra su gran triunfo ante Andy Souwer. | FRAN PALLERO

Jonay Risco ya está listo para volver al continente asiático. Lo hará este próximo miércoles en un largo viaje que le llevará hasta Pattaya (Tailandia). Allí afrontará el próximo gran reto de su carrera.

“Estoy a tope, muy motivado y con muchas ganas de que todo salga bien y concienciado de que esta vez no puedo perder”, reconocía el púgil de San Miguel que buscará seguir avanzando en el torneo del peso medio que la organización china ha diseñado para estos comienzos de año.

Dentro del denominado grupo Clash of Titans, Jonay Risco se tendrá que ver las caras primero con el poderoso fajador bielorruso Dzianis Zuev, el actual campeón del mismo cinturón que buscará ahora el tinerfeño en tierras tailandesas.

Su entrenador Moisés Ruibal no viajará esta vez hasta tierras asiáticas al estar inmerso en la organización de la velada que el próximo día 27 se celebrará en el pabellón Pancho Camurria con el retorno de Maikel García y José Bello como grandes reclamos además de la presencia de Nauzet Trujillo (Shoothon) en el cartel.

En caso de superar a Zuev, Risco tendrá que medirse en la final al vencedor de la semifinal que disputarán el iraní Rezamanesh Benzad y el chino Liu Lei, uno de los púgiles apadrinados por la organización.