voleibol > superligas2

Juan Burke, MVP de la jornada

Playas de el Medano tinerfeño Juan Burke
El jugador tinerfeño Juan Burke recibe su segundo MVP de la temporada. / RFEVB

El jugador tinerfeño del Playas del Médano Juan Burke fue elegido MVP de la décimo quinta jornada de la Superliga masculina 2. El atacante del conjunto insular condujo a su equipo a una meritoria victoria sobre Náutico Boiro Voleibol (3-1), y lo hizo con una efectiva actuación en tareas ofensivas.

El opuesto canario anotó 21 puntos, 17 de ellos de ataque, con un porcentaje de aciertos del 44% además de 1 ace y 3 bloqueos que le sirven para erigirse en mejor atacante y máximo anotador de la jornada, condiciones que logra por segunda semana consecutiva. Por tanto, el jugador de 1,91 metros y 32 años consigue su segundo MVP, después del logrado en la octava jornada. También destacó en el triunfo sureño ante los gallegos el central Daniel Morata, con 5 bloqueos, pero no fue elegido.

En tareas ofensivas, además de Burke, los otros jugadores destacados fueron Francisco Fernández, de Intasa San Sadurniño y Víctor Tey, de CV AA Llars Mundet. El mejor bloqueador de la jornada fue el brasileño Saulo Costa, de Intasa San Sadurniño, acompañado por Kevin Bordán (FC Barcelona) con 5 bloqueos.

El puesto de colocador en el equipo ideal de la jornada masculina recayó en el exinternacional Jordi Gens, del FC Barcelona. El equipo se completó con el líbero Ignacio García, jugador del cvleganés.com.

Superliga2 femenina

En otro orden de asuntos, en la decimoquinta jornada de la Superliga femenina 2, la central del Cuesta Piedra Santa Cruz, Marisa Fernández, entró en el equipo ideal al aportar 19 puntos y 3 bloqueos al triunfo de las tinerfeñas sobre el Emevé por 3-1.

Por su parte, la jugadora de Universidad de Granada Belén Cabrera se llevó el galardón de MVP. La receptora fue clave en el triunfo ante el Volei Grau Castelló por 3-1. Una victoria en la que también brillaron sus compañeras Paula García, que se ganó el puesto de líbero, y la opuesta Alba García. También destacaron Silvia de las Heras, del CV Madrid Chamberí, la colocadora Cristina Sanz, del CV Torrelavega, y la central Andrea Rivas, de Fisiomás Zalaeta.