los realejos

Julio Iglesias dará un concierto en Los Realejos en el mes de julio

El cantante Julio Iglesias. | EP
El cantante Julio Iglesias. | EP

El cantante Julio Iglesias dará un concierto en el municipio en el mes de julio, ocho años después de que se produjera su última visita, en agosto de 2008.
Si no hay cambios de último momento, el concierto se llevará a cabo en el campo de fútbol de Toscal Longuera. Pese a que se trata de una instalación municipal poco más se puede saber de la actuación dado que no está organizada por el Ayuntamiento.

Tampoco la empresa Emotional Events Producciones, que suele representar a Iglesias en sus conciertos, tiene conocimiento de su llegada a la Isla. “Con nosotros no ha cerrado nada”, aseguran fuentes de la citada compañía.

Según fuentes del municipio consultadas por este periódico, el responsable de traer a la Isla al cantante español más internacional es un promotor privado.
En 2008 cuando actuó en el Recinto Ferial congregó a un numeroso público, se vendieron 11.000 localidades, y recordó a las víctimas del atentado de Barajas. En ese momento, la última vez que había visitado Tenerife fue en 1988.

En 2012 se anunció una actuación en el estadio de Gran Canaria que fue cancelada por los repetidos problemas de logística y transporte de los equipos de sonido, que sin duda acabarían afectando a aspectos técnicos imprescindibles para llevar a cabo un concierto de estas dimensiones.
Entre las giras del cantante programadas para este año se encuentran Buenos Aires, Puerto Rico, Chile, y México, en los tres últimos países estará en marzo mientras que a la capital argentina llegará en abril.

Julio Iglesias está en el Libro Guinness de los Récords por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. En septiembre de 2015 presentó México, su último trabajo, compuesto de 12 canciones. En ese mismo momento y acabando de cumplir 72 años anunció que no iba a grabar más discos pero que seguiría cantando.
En sus 47 años de trayectoria artística, el cantante editó 70 discos grabados en estudio.