Juventud organiza actividades en base a las demandas del colectivo

La Concejalía de Juventud de Ayuntamiento de La Orotava ofrece un amplio abanico de atractivas actividades para los jóvenes villeros, con el objeto de ofertar alternativas interesantes para su tiempo libre y de ocio.

El alcalde, Francisco Linares, y la concejal delegada del área, Yurena Luis, ayer presentaron la programación anual, auque ésta continúa abierta a las sugerencias y propuestas que continúen presentando las asociaciones juveniles o jóvenes de la Villa. La programación incluye variopintas y novedosas iniciativas, además de mantener otras que son un éxito cada año. No obstante, se hace hincapié en la parte formativa ya que tras la crisis los jóvenes tienen mayores dificultades para acceder al mundo laboral, y la formación contribuirá a mejorar su preparación.

En este sentido anunciaron que el Consistorio prevé desarrollar planes de empleo para el colectivo, que las inversiones y proyectos que se demandarán ante las administraciones públicas irán en esta línea y anunció que se prevé crear un consejo para potenciar la participación y centrar las principales temáticas de interés de este colectivo.