Caso Valbuena

El juzgado de instrucción levanta parcialmente el control judicial sobre Benzema

Un nuevo capítulo en el caso Valbuena/ EP
Un nuevo capítulo en el caso Valbuena/ EP

El juzgado de instrucción de Versalles (Francia) ha procedido a levantar parcialmente el control judicial que pesaba sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema por su participación dentro del caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, con el que ya puede verse a no ser que una apelación diga lo contrario.

Esta medida “suprime la prohibición de entrar en contacto con el demandante Mathieu Valbuena“, pero “mantiene la prohibición de entrar en contacto con otros acusados”.

Sin embargo, el fiscal de la República de Versalles apeló esta decisión, por lo que las medidas sobre el madridista no cambiarían hasta que la Cámara de Instrucción de la Corte de Versalles dictaminase sobre este recurso, lo que impedía todavía a Benzema el verse con Valbuena y, por consiguiente, ser convocado por su selección.

Pero fue el propio abogado del delantero, Alain Jakubowicz, el que confirmaba lo contrario. “La apelación no es suspensiva (suspende la ejecución de la sentencia o la tramitación del juicio). Si Benzema y Valbuena tiene intención de verse hoy, pueden hacerlo”, advirtió, recalcando que el “objetivo” es conseguir que “el honor manchado” de su representado sea “limpiado”.

Finalmente, el fiscal Vicente Lesclous indicó que “contrariamente a lo que se ha dicho (…), la apelación del fiscal no tiene efecto suspensivo en este caso” y que esta sería tratada el próximo 4 de marzo.

En el caso de que esta confirmase el levantamiento del control judicial, Benzema podría ser convocado para jugar la Eurocopa de Francia del mes de junio ya que la Federación Francesa aseguró en su momento que no le citaría para ningún partido de los ‘bleus’ hasta que su situación en el caso cambiase. De todos modos, Francia no juega un amistoso hasta el 25 de marzo, ante Holanda.

La Fiscalía acusó el pasado 5 de noviembre a Benzema de “complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión”.