Kendrick Lamar y Taylor Swift triunfan en los premios Grammy 2016

Kendrick Lamar y Taylor Swift
Taylor Swift y Kendrick Lamar. / REUTERS

Él es un rapero vanguardista y rompedor y ella una superestrella del pop, pero Kendrick Lamar, con cinco galardones, y Taylor Swift, con tres incluyendo el de mejor disco del año por 1989, compartieron la gloria en la 58 edición de los premios Grammy celebrados en Los Ángeles.

Después de tres horas y media de ceremonia, Lamar obtuvo los reconocimientos al mejor disco de rap (To Pimp Up a Butterfly), mejor canción y actuación de rap (Alright), mejor colaboración de rap (These Walls) y mejor vídeo musical por Bad Blood con Taylor Swift.

El cantante de R&B Bruno Mars y el productor Mark Ronson ganaron el premio a Grabación del Año por su canción Uptown Funk! “Muchas gracias chicos. Esto está dedicado a los fans. No estaríamos aquí si no fuera por las personas bailando esta canción”, declaró Mars.

El cantautor británico Ed Sheeran cosechó sus primeros premios Grammy el lunes, incluyendo la categoría Canción del Año por Thinking Out Loud. Además, Meghan Trainor ha ganado el premio a Artista revelación.