King Daluz tendrá su campeonato en casa

Juan Carlos López Sebastián King Daluz, tendrá la oportunidad de disputar el Campeonato de España del peso ligero en su casa. La promotora Ray Events ganó la subasta llevada a cabo el pasado viernes en la sede de la Federación Española de Boxeo y el púgil tinerfeño podrá optar al título que ahora mismo ostenta el madrileño Cristian Morales en fecha y lugar aún por determinar.

El boxeador capitalino, inmerso en los últimos días de preparación del combate que disputará el próximo día 27 en el Madison Square Garden de Nueva York, tendrá que esperar a ese mismo fin de semana para saber quién es, definitivamente, su contrincante por un título nacional que ya disputó una vez, fuera de casa, ante Natxo Mendoza con el que acabó perdiendo por decisión de los jueces.

Y es que Cristian Morales se tendrá que ver las caras con su paisano, Antonio Rodríguez Chiky, en la defensa voluntaria que llevará a cabo el pupilo de Antonio González Matías el próximo día 26 en Madrid. El vencedor de ese pleito, en el que es claro favorito Morales, será el rival de Daluz por el título español del peso superligero aunque como ayer mismo comentó Chiky “soy especialista en romper los planes y me da que el que va a viajar a Tenerife voy a ser yo”.

“Siempre he sido un poco aguafiestas y me ha gustado ir a contracorriente y aceptando grandes retos. Ganar a Morales es un gran reto para mí y estoy convencido de que puede ser porque es una gran oportunidad para mí”, aseguró el fajador madrileño tras acabar su sesión de trabajo de ayer en el gimnasio que Ray Events tiene en el barrio madrileño de Entrevías.

Mientras, el promotor Óscar Sánchez Rayito, mostraba ayer su satisfacción “por poder darle a Juan Carlos la oportunidad de poder pelear por este título ante su gente”. “No sé si será contra Morales o contra Chiky porque Chiky está muy bien aunque no hayamos tenido demasiado tiempo para preparar el combate”, significaba ayer el cabeza visible de Ray Events, que está llevando la preparación de Chiky para este desafío ante Cristian Morales.

Óscar Sánchez confirmó que las fechas que se manejan para la disputa del combate por el título de España estará entre los meses de junio y julio y que será una copromoción junto a la empresa Bronx Canarias.

El promotor vallecano admitió que la cifra que había depositado en la sede de la Federación Española de Boxeo y ante el presidente del Comité de Boxeo Profesional, Alfonso Redondo, había sido de 6.100 euros, algo a lo que la otra empresa que pujaba por hacerse con los derechos de organización del combate, con la idea de que éste se celebrara en Madrid, no llegó pese a una maniobra de última obra que no llegó a cuajar.

Ayer, en varios medios especializados y en redes sociales ya corría el rumor de que Cristian Morales, en el caso de vencer el próximo día 26, podría dejar vacante el título para no tener que viajar hasta Tenerife a defenderlo en lo que desde su entorno se entiende como una misión imposible.

Lo cierto es que el boxeador madrileño, si sale ganador de su defensa voluntaria, estará obligado a venir a la Isla para defender su cinturón.