voleibol > copa de la reina - el sueño del haris

“La Copa siempre tiene un aliciente especial”

La plantilla del CV Fígaro Peluqueros Haris continúa su intenso trabajo para llegar en la mejor forma posible al encuentro de semifinales de la cuadragésimo primera Copa de La Reina que se disputará desde el viernes en la localidad madrileña de Leganés.

Los equipos más destacados de la Superliga femenina al término de la primera vuelta pugnarán por el título copero en un torneo del KO. Los conjuntos de Naturhouse Ciudad de Logroño y Fígaro Peluqueros Haris están clasificados para semifinales, y esperarán a los rivales que saldrán de los cuartos de final del viernes. El ganador del igualado encuentro entre el Haro Rioja Voley-GH Leadernet Navarcable se enfrentará al conjunto tinerfeño, mientras que del derbi madrileño entre el Feel Volley Alcobendas y VP Madrid, saldrá el rival del favorito Naturhouse Ciudad de Logroño, que quiere conseguir su tercera corona copera consecutiva.

Una de las jugadoras importantes en la plantilla del Fígaro Peluqueros, Noelia Sánchez, afirmó que “participar en la Copa siempre tiene un aliciente especial, porque es un premio al trabajo de la primera vuelta. Es un fin de semana donde se junta todo el voleibol nacional, los mejores equipos, sus aficiones y siempre ilusiona jugarla”.

La atacante, que viene de ganar Copa y Superliga con el Naturhouse Ciudad de Logroño, aseguró que en estas competiciones bajo concentración “hay algunos equipos que les pasa factura. Por fortuna, las veces que he participado, el equipo en el que he jugado ha respondido bien, y no creo que ahora será distinto. Espero que sea un buen fin de semana para nosotros y volvamos satisfechos”.

En el plano personal, Sánchez lleva una temporada con “muchos altibajos”, aunque actualmente “estoy muy ilusionada y motivada. Llevamos dos derrotas seguidas en liga, y eso te toca en el ánimo, pero hay que ser inteligentes, no bajar los brazos y dar la cara para hacerlo bien el próximo fin de semana”.

También valoró el esfuerzo de la afición en acompañar al equipo. “Son muchos kilómetros y solo lo pueden hacer en avión, y se agradece mucho que hagan el esfuerzo para acompañarnos y que pidan días libres para apoyarnos. Espero que podamos darles una alegría”.

Por su parte, la central brasileña Flavia Dias señaló que la plantilla ya está centrada en la Copa. “Pese a venir con dos derrotas, las ganas y la ilusión de afrontar la Copa es totalmente diferente. Es una competición que puede pasar de todo. El equipo está bien preparado, y ante el Naturhouse Ciudad de Logroño hemos visto que, pese a que no haya salido el resultado, podemos enfrentarnos con ellas de tú a tú. Creo que el sabado va a ser un partido muy duro, pues Haro Voley o Leadernet Navarcable son dos equipos que están detrás en la clasificación, y tienen plantillas muy fuertes. Será un partido muy bonito, pero creo que tenemos muchas posibilidades de pasar el domingo”.

La central brasileña se marcó como objetivo personal superar la semifinal, pues en la edición de la Copa celebrada en Gran Canaria “pasé en los cuartos, y este año quiero disputar la gran final”, y destacó que la clave del Haris a diferencia de otras plantillas es que “jugamos como equipo. No sobresale una jugadora más que otra, todas somos como una”, sentenció.

CV Figaro Peluqueros Haris y Jose Francisco Perez
José Francisco Pérez junto a la plantilla y técnicos del Fígaro Peluqueros Haris. | DA

[sws_grey_box box_size=”100″]
Visita institucional

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, acudió ayer al entrenamiento del CV Fígaro Peluqueros Haris con el objetivo de ofrecer su máximo apoyo al club en estos momentos. Pérez tuvo la oportunidad de dialogar con el cuerpo técnico y las jugadoras antes de la sesión matinal.

En una charla distendida, Pérez transmitió al equipo la mayor de las suertes, así como “afecto y apoyo” en el importante reto al que se enfrentarán el próximo fin de semana, e invitó a las blanquiazules a “disfrutar de esta experiencia y ser felices en esta bonita oportunidad”.

[/sws_grey_box]