CD TENERIFE

Lara entra; Martínez sale

El jugador celebra un gol conseguido en su etapa en la Ponferradina| T.A.
El jugador celebra un gol conseguido en su etapa en la Ponferradina| T.A.

Horas después del cierre oficial del plazo del mercado invernal, el Club Deportivo Tenerife lograba cerrar su plantilla en dos horas frenéticas, en las que hizo oficial la contratación del centrocampista cordobés Javi Lara hasta final de temporada, su principal objeto de deseo, a la vez que anunciaba que Tommy Martínez no seguiría vistiendo de blanquiazul después de contar con muy pocas oportunidades. Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad, daba así un golpe de efecto después de que muchos aficionados mostraran su disconformidad en redes sociales al no ver completado un plantel que cuenta ahora con un jugador de lo que carecía hasta el momento José Luis Martí: un especialista a balón parado.

Trotamundos Lara
El CD Tenerife será el décimo tercer equipo de Lara desde el curso 03/04. El jugador nunca repitió conjunto dos temporadas seguidas y su última experiencia fue en el Atlético de Calcuta de la Superliga de la India, pero las buenas sensaciones dejadas tras su paso por la SD Eibar, su último club en España, han generado ilusión en torno a una contratación que quizás se ha dilatado demasiado en el tiempo.

“Las conversaciones con Alfonso Serrano y José Luis Martí, además de que el Tenerife es un club importante acabaron por decidirme. Tenía varias ofertas, es verdad, pero estoy seguro de haber elegido la mejor”, señaló ayer el futbolista, que llegará en la noche de hoy al aeropuerto de Los Rodeos.
Parece un matrimonio perfecto: el jugador quería volver a un equipo “que se adapta a mi juego perfectamente” y Martí encontraba de así un jugador peligroso a balón parado, algo fundamental a la hora de competir en Segunda División.

Lara, que no ocultó que las conversaciones se retrasaron porque “los agentes tienen mucho peso en el fútbol” dijo conocer “a casi todos” sus nuevos compañeros ya sea por haberse medido a ellos o por haberlos seguido por televisión: “Conozco a todos, sé como juega el equipo y me gusta. Creo que me puedo adaptar muy bien al equipo”.

Un equipo que necesita construir en ataque, ser peligroso en los últimos metros, para, de una vez por todas, poder mirar a la zona alta de la tabla clasificatoria: “Hay que ir partido a partido, porque esta es una categoría muy exigente y complicada. Hablar de objetivos es engañarnos, lo que sí tengo claro es que sería muy importante poder conseguir una buena racha de victorias. Me han dicho que el vestuario es muy bueno y tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y saber qué se siente siendo jugador del CD Tenerife”.

Lara, que conoce perfectamente la categoría, dijo verse “bien físicamente” por lo que está listo para ponerse a las órdenes de José Luis Martí en el entrenamiento de mañana por la mañana, en El Mundialito.

Sin una mala palabra
La entrada de Lara trajo consigo la marcha de Tommy Martínez. Cedido por River Plate, todo eran buenas referencias, pero el argentino no tuvo oportunidad de poder demostrar el fútbol que llegaba dentro, siendo una verdadera incógnita más allá de lo que se podía ver en los entrenamientos o detalles en los minutos que dispuso en los encuentros en los que participó.

El jugador se marchó “con un gran recuerdo”, según manifestó a la web oficial de la entidad: “Le deseo lo mejor al equipo y a mis compañeros y ojalá consigan los objetivos planteados. Me voy con un balance muy positivo de esta experiencia en Europa, el trato de todos hacia mí ha sido ejemplar, me marcho con un gran recuerdo de toda la plantilla y los entrenadores que he tenido”.

Martínez no contó con la confianza de Raúl Agné, que siempre aludió a que necesitaba adaptarse al juego de la Segunda División, pero la llegada de José Luis Martí tampoco mejoró la situación del argentino, incapaz de poder demostrar las buenas referencias con las que llegó a la Isla.

La marcha de Tommy Martínez se une a la de Pedro Martín al Celta B, así como la de Abel Suárez a la Politécnica de Timisora, cerrando una plantilla que, además de Javi Lara, tiene a Saúl como la otra incorporación llevada a cabo por la secretaría técnica chicharrera.

En el caso de Saúl, el lateral izquierdo entró con tanta fuerza que ha ganado la titularidad en detrimento de Jon Aurtenetxe. Ahora solo queda esperar a ver cómo encaja José Luis Martí a Javi Lara en un equipo que pide a gritos mayor creatividad en el centro del campo.