cultura

El Leal recibirá a los mejores cómicos a partir de marzo

Xavier Deltell actuará el 12 de mayo con Flipy. / DA
Xavier Deltell actuará el 12 de mayo con Flipy. / DA

Sara Escudero y Luis Larrodera inauguran el ciclo de monólogos La Laguna a Carcajadas, que entre marzo y junio se desarrollará en el Teatro Leal de la Ciudad de los Adelantados. La programación prevista, diseñada por YC Producciones, contará con un total de cuatro citas, cada una de ellas protagonizada por dos destacados intérpretes de la escena nacional.

Para inaugurar este ciclo, los asistentes podrán disfrutar de los shows de la monologuista y colaboradora de Zapeando (La Sexta), Sara Escudero, y del actor y humorista Luis Larrodera. Estarán en Leal el 10 de marzo, jueves. Las entradas ya se encuentran a la venta en entrees.es, al precio de 15 y 18 euros.

Escudero también forma parte del cartel del espectáculo Yo También Voy Show, que el 12 de marzo tendrá lugar en el pabellón Santiago Martín. Este cartel, organizado por Moma Producciones, lo completan Ana Morgade, Llum Barrera y Antonia San Juan. La primera edición del ciclo La Laguna a Carcajadas celebrará su segunda cita el 7 de abril, con la participación Juan Solo y Enric Company. El primero comenzó su andadura como cómico en Paramount Comedy, ha actuado en varios montajes teatrales y es un habitual colaborador de distintos programas de radio.

Company es monologuista, presentador y reportero. Esta última función la ha ejercido en distintos programa de televisión, como España Directo.

El 12 de mayo será el turno de Enrique Domingo Pérez Vergara, más conocido artísticamente como Flipy, y de Xavier Deltell, conocido desde su etapa como reportero absudo en el programa Crónicas Marcianas, de Xavier Sardá. Andreu Casanova, monologuista, guionista e improvisador, y el veterano y polifacético Bermúdez cerrarán el ciclo el día 9 de junio, jueves, en el Teatro Leal de La Laguna.