Previa de Tercera

El líder Lanzarote deberá afrontar un exigente test ante Tenerife B

Una formación del Tenerife B que recibe en Geneto al líder /JMM
Una formación del Tenerife B que recibe en Geneto al líder /JMM
Una fortmación del Tenerife B que recibe en Geneto al líder /JMM
Una fortmación del Tenerife B que recibe en Geneto al líder /JMM

El líder, Lanzarote, deberá afrontar en Geneto un exigente test ante un Tenerife B que, si bien su situación en la tabla no es la esperada, la calidad de sus jugadores le convierte en un rival a tener en cuenta.

Este enfrentamiento en el que los conejeros parten con la con el aval del liderato, podría suponer un gran revulsivo para el filial blanquiazul, puesto que si gana, no sólo lo haría ante uno de los mejores equipos, sino que, además, podría mantener vivo el sueño del cada vez más lejano cuarto puesto de la tabla clasificatoria.

Otro encuentro en el que concurren circunstancias similares a las del anterior choque, es el que medirá en El Castillo del Romeral al San Fernando y al Santa Brígida, campo al que se ha tenido que trasladar el cuadro de Maspalomas por obras en su terreno, los locales también tratan de reducir la diferencia que les separa del cuarto puesto, y los visitantes intentarán asentarse en ese lugar.

Las Palmas B es otro de los equipos en la lucha por hacerse con uno de los puestos de Promoción, y por ello no debe permitirse ningún paso atrás, de ahí que no se puede dejar sorprender en el Anexo al Gran Canaria por un Santa Úrsula sin problemas en la tabla.

Otro encuentro interesante es el que dilucidarán en Fuerteventura El Cotillo y el Telde, el cuadro majorero para intentar retornar a los puestos de privilegio y el teldense para no alejarse de los mismos, mientras que el Tenisca recibe a Las Zocas en busca de un triunfo con el que consolidarse en la segunda posición.

Por la parte baja el Unión Puerto intentará en su visita a un consolidado Arucas aumentar su ventaja sobre los puestos de descenso, mientras que su más inmediato perseguidor, el Sporting San José, visita el Salvador Ledesma con el mismo objetivo ante un Vera que ha mejorado mucho en las últimas jornadas.

En el Antonio Domínguez también se podrá vivir un dramático encuentro entre el Marino, que marca la zona de descenso a un punto del Sporting, con su vecino Ibarra, que ha recuperado crédito tras su última victoria ante el Tenerife B.

Pero aún hay equipos en situaciones más dramáticas como el Cruz Santa, equipo que se desplazará a Lanzarote para contender con un ya acomodado Unión Sur que poco se juega en el envite, al contrario que el cuadro realejero, que si cae derrotado podría acercarse un poco más a la inferior Categoría.

Y por último, quién tiene casi que ya claro que el descenso es una auténtica realidad es el Atlético Granadilla, aunque podría aún aferrarse aún a la esperanza si es capaz de sorprender al Unión Viera en la capital grancanaria.

Los encuentros de esta vigésimo sexta jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 19:

21.00: San Fernando-Santa Brígida (El Castillo) Jiménez Velázquez

Sábado, día 20:

12.00: Unión Viera-Granadilla (Alfonso Silva) Aitor Ramírez Ramos

16.45: U.Sur Yaiza – Cruz Santa (Yaiza) Javier Martel Montesdeoca

17.00: Arucas – Unión Puerto (Tonono) Ariel Medina Rosales

Domingo, día 21:

11.30: Tenerife B-Lanzarote (Geneto) Ángel David Rodríguez Brito

12.00: Las Palmas-Santa Úrsula (Anexo GC)Josué Rembados Rodríguez

12.00: Marino – Ibarra (Antonio Domínguez) Yapci Acosta Pérez

12.00: El Cotillo – Telde (El Cotillo) Miguel Suárez Castellano

12.00: Vera – Sporting (Salvador Ledesma) Carlos Franco Galván

12.00: Tenisca – Las Zocas (V. Las Nieves) Airán Fariña Delgado