lucha canaria >

La Liga de Tenerife de Primera Categoría no atrasará su inicio

Valle Guerra Rosario Tegueste lucha
El terrero José Gutiérrez ‘el Chaval’ de Valle de Guerra. | F.P.

Los clubes de Tenerife de Primera Categoría se reunieron este martes con representantes de la Federación Insular para estudiar el calendario de la Liga Cabildo de Tenerife, tras modificarse varias fechas de la Copa Luckia Gobierno de Canarias tras el aplazamiento de una jornada por el inconveniente de los desplazamientos y la inclusión de otro fin de semana de recuperación para encuentros aplazados. Esto supone que las semifinales y la gran final del Torneo Regional se desplacen 14 días a las fechas previstas inicialmente.

En principio, todos los equipos estuvieron de acuerdo en no retrasar el inicio de la competición insular, respetando el calendario que se había aprobado en un primer momento, pero si se mostraron flexibles para modificar los días de celebración de alguna de las luchadas correspondientes a las dos primeras jornadas de competición en las que estarían implicados los equipos del Rosario, Tegueste y Victoria que disputarán las semifinales de la competición regional y de los cuales un representante de la isla tiene asegurado su plaza en la gran final que se podría disputar el viernes 1 de abril.

Por tanto, la competición dará comienzo el fin de semana del 18 y 19 de marzo con los enfrentamientos Campitos-Tegueste y Rosario-Guamasa. Mientras que la segunda jornada enfrentará el 2 de abril al Guamasa y al Campitos, y la luchada inicialmente prevista para el 1 de abril entre Victoria y Rosario deberá cambiarse al coincidir con la fecha designada para la final de la Copa Luckia.

Como la semana anterior del 21 al 27 de marzo el calendario no tiene enfrentamientos programados al coincidir con Semana Santa, se podría celebrar alguna luchada o bien de la primera jornada o bien de la siguiente.

Siguiendo con el calendario, la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tiene previsto el final de la primera vuelta los días 22 y 23 de abril, mientras que el 27 y 28 de mayo finalizará la competición.

El lunes 30 de mayo Gran Canaria acogerá la Luchada Institucional del Día de Canarias.

Por tanto, ya desde el primer fin de semana de junio podría comenzar la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría en la que probablemente solo tomen parte los equipos de Tenerife y Fuerteventura que actualmente compiten en la Copa Luckia, ya que los conjuntos de Gran Canaria seguirán apostando por participar en sus tres competiciones insulares.


Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría

Jornada 1
18 marzo Campitos-Tegueste
19 de marzo Rosario-Guamasa
Descansa: Victoria

Semana Santa -posibilidad de disputar encuentros-

Jornada 2
1 de abril Victoria-Rosario (coincide con la final de la Copa Luckia)
2 de abril Guamasa-Campitos
Descansa: Tegueste

Jornada 3
8 de abril Guamasa-Victoria
9 de abril Rosario-Tegueste
Descansa: Campitos

Jornada 4
15 abril Tegueste-Victoria
16 abril Campitos-Rosario
Descansa: Guamasa

Jornada 5
22 de abril Tegueste-Guamasa
23 de abril Victoria-Campitos
Descansa: Rosario

Jornada 6
29 de abril Guamasa-Rosario
30 de abril Tegueste-Campitos
Descansa: Victoria

Jornada 7
6 de mayo Rosario-Victoria
7 de mayo Campitos-Guamasa
Descansa: Tegueste

Jornada 8
13 de mayo Tegueste-Rosario
14 de mayo Victoria-Guamasa
Descansa: Campitos

Jornada 9
20 de mayo Victoria-Tegueste
21 de mayo Rosario-Campitos
Descansa: Guamasa

Jornada 10
27 de mayo Campitos-Victoria
28 de mayo Guamasa-Tegueste
Descansa: Rosario

30 de mayo Luchada Institucional del Día de Canarias en Gran Canaria.