leolandia

Lo del aplatanamiento es verdad

Es verdad lo del aplatanamiento, coño, es verdad. Mientras el país anda al garete y dos meses después de las elecciones no hay Gobierno, mientras dicen que la tercera guerra mundial está en curso, mientras millones de refugiados vagan por Europa, mientras el Reino Unido está a punto de salirse de la UE, en el Parlamento de Canarias se dedicaron dos días a hablar de la denominación de origen de la miel de palma. Una cuestión fundamental que puede cambiar el rumbo de la Humanidad.

Ver a los 60 diputados canarios -bueno, menos porque algunos se mandaron a mudar- debatir con denuedo sobre el dulce líquido me produjo una sensación de paz inusual. Cuando terminaron el debate se refugiaron en sus tablets y en sus periódicos de papel como si no hubiera pasado nada. Ya estaba arreglado el mundo: la denominación de origen de la miel de palma se había aprobado por unanimidad.
El canario es un ser aplatanado, que va despacio, más despacio que el godo. El dinamismo del godo a la hora de anunciar pactos y componendas lo comprobamos en la capital del Reino, donde los cuatro mindundis que rigen los partidos se están peleando a ver quién larga más trolas. El godo es fanfarrón y trolero, en general, y como decía Borges, “el español habla alto, como quien nunca ha albergado la duda”.

Lo de Madrid es una vergüenza. Cada día aparece una noticia nueva, cada vez más descabellada. Es verdad que se acerca el día 2 de marzo, fecha en la que Sánchez se propone que lo invistan presidente del Gobierno. Sería terrible para las Españas porque yo creo que Sánchez, además de fatuo y chulo, es rematadamente tonto. “Muy tonto”, como diría José Mota de Zapatero. He optado por no ver los telediarios y de alimentarme sólo de las noticias de DIARIO DE AVISOS, la COPE y ABC. Bueno, y de El País, que se ha vuelto mucho más sensato. Así descanso más y mejor porque había empezado a no dormir por las noches con ocasión de los dichosos pactos y mi insomnio político no me vale la pena. Prefiero seguir los sesudos debates sobre la denominación de origen de la miel de palma, que es gomera y dulce. Y luego entregarme en brazos de la tableta. Como los señores diputados, para ver el portal de Play-Boy.

Miel de palma es Rita Maestre, la bella portavoz de Madrid, que se desteta en las iglesias y cabrea a los católicos. Ha sido juzgada por una especie de top-less, pero en sujetador, en la capilla de Psicología de la Complutense. Hombre, tetas no es que Rita las tenga en abundancia, pero sí cuerpazo serrano/gaditano. 27 hermosuras de años y ya tan liberal. Modosita estaba ante la jueza que le juzgó, con blusa puesta, eso sí. En fin, yo espero que la sentencia sea benévola porque en materia de buenas costumbres no es que uno sea un exigente; pero las formas hay que guardarlas, Rita, que esas cosas quedan en la red y luego cuando te haces mayor te molestan incluso a ti. Aunque conozco liberales viejas carruchas.

Como ven, este país no tiene remedio. Nosotros con la miel de palma, otras enseñando las tetas por ahí, otros pactando sin pactar y Rajoy diciéndole a Cameron, a través de intérprete porque Rajoy sabe poco inglés, que habrá elecciones el 26 de junio, o que eso creía él. Como Rajoy habla con frecuencia con Pablo Iglesias, pues ya sabrá, digo yo, que el Coletas no va a pactar con Sánchez, sino a esperar que el repetido Sánchez caiga para convertirse él en una especie de izquierda única. Qué cosas.

No crean que es fácil hilvanar una crónica semanal de éstas sin más noticias que las que he contado, con una semana de más mentiras de los negociadores del Gobierno y en las vísperas de otro escándalo, el del Canal de Isabel II de Madrid, feudo del PP.

Lo de Zaragoza y su alcalde de Podemos, Pedro Santisteve, no es que sea grave, pero revela la catadura moral de un personaje que se gasta 15,90 euros en gomina y los carga al Ayuntamiento; también se mamanducia otros 858,40 euros en un viaje a La Coruña para actos de su partido, y lo carga al erario municipal también. Así como 127,19 euros en taxis fuera de Zaragoza. Coño, no está mal. Que ni chiquito botarate el camarada Santisteve.

Señoras, señores, desocupados y amables lectores, este país no tiene puto remedio. Nacemos chorizos y moriremos chorizos. La seriedad ha huido de todas las Españas, si es que alguna vez la tuvimos. Quien más trabajo tiene es la Guardia Civil, que ha tomado por asalto el banco de los chinos y ha entalegado a cinco directivos por blanquear la pasta de los orientales y mandarla a China. Hacienda les ha echado el guante. Como si fuera tan fácil estafar a Hacienda. Tarea de titanes.