Loren sufre un ‘atraco’ en Barcelona

Loren es vendado por Francois Lubbers en presencia de su hermano Francis, antes del combate frente a Trallero. / DA
Loren es vendado por Francois Lubbers en presencia de su hermano Francis, antes del combate frente a Trallero. / DA

Loren no tuvo la oportunidad de comenzar el año con triunfo. Y no tuvo la oportunidad porque, a pesar de haber superado claramente a su rival, David Trallero, sobre el ring, los árbitros ordenaron una derrota que no fue tal ante la sorpresa de todos, incluso de los numerosos aficionados que asistieron al evento, que abuchearon la decisión enérgicamente.

La noche prometía espectáculo. Con una organización notable, la IFC4 suponía el estreno de Loren en el 2016. Su rival, David Trallero, un especialista en MMA, que destacó rápidamente por su gran envergadura. Desde el principio del combate el tinerfeño ocupó el centro del ring y comenzó a dominar, puntuando mucho con los front kicks y no dejando actuar a su rival que, a pesar de mostrarse como un rival con una pegada dura, sufrió en todo momento la superioridad de Loren.

Al término de los tres asaltos todo estaba listo. Se esperaba desde las dos esquinas el triunfo de Loren, al igual que desde el público. No obstante, la decisión de los jueces sorprendió a todos. Ordenaron el triunfo de David Trallero ante la indignación de Loren, su equipo, y los aficionados, que no dudaron en cantar ‘tongo, tongo’.

Tras la pelea, Loren se mostró contrariado diciendo que “el resultado fue un tongo. Gané todos los asaltos y al final hubo una equivocación en el arbitraje, reconocida por ellos, que no quisieron rectificar”.  Asimismo, reconoció que a pesar de la derrota se queda con lo “positivo, por haber ganado el combate como así lo reconocieron todos”.

El tinerfeño, ya de vuelta a Ámsterdam, regresará pronto a los entrenamientos para preparar sus próximos compromisos. Entre ellos aparece en el horizonte el choque del 2 de abril en la mítica ciudad holandesa de La Haya, frente a Big Mo, combate en el que se pondrá en juego el título del Enfusion.