EL TIEMPO

El granizo y la nieve sorprenden a los tinerfeños

_DSC2753 _DSC2767 _DSC2764 _DSC2763 _DSC2762 _DSC2757 _DSC2746 _DSC2744 La Esperanza La Esperanza nieve el ortigal nieve cruz del carmen y aguagarcia 19022016 ACCESO TEIDE CORTADO HIELO
<
>
Imágenes de Las Cañadas del Teide nevadas. | RENATO SENSÍBILE

La bajada de temperaturas y las precipitaciones han dejado Las Cañadas del Teide cubiertas con un generoso manto de nieve esta mañana. Esta circunstancia continuará durante el fin de semana.

Los ciudadanos que circulaban en la madrugada del viernes por la autopista TF-5 se vieron sorprendidos por el granizo que cayó sobre las 5.30 horas en las zonas de Guamasa y La Laguna.

Alrededor de las 7.30 horas se ha producido un accidente en la autopista del norte, concretamente en la curva de El Sauzal en sentido norte, en la que un vehículo ha sufrido un vuelco y se han generado importantes retenciones.

Por otra parte, las bajas temperaturas han dejado nieve en muchas zonas altas de la isla, como La Esperanza y El Ortigal, que se despertaban este viernes con las calles pintadas de blanco.

El Cabildo de Tenerife mantiene cerrados los accesos al Parque Nacional del Teide debido al temporal de lluvia y viento que afecta a la isla desde este jueves.

El granizo sorprendió a La Laguna hacia el mediodía de hoy, cuando en las calles del casco caía con fuerza moderada.

Granizo en La Laguna 19/02/2016

El archipiélago canario continúa este viernes en aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones y vientos localmente fuertes, así como por fenómenos costeros adversos y por nevadas en las dos islas capitalinas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, todas las islas de Canarias, excepto Lanzarote y Fuerteventura, se encuentran en riesgo por precipitaciones que podrían acumular entre 60 y 80 litros por metro cuadrado en doce horas. La lluvia está previsto que afecte a las vertientes norte e interior de los territorios insulares.

Asimismo, las islas orientales y occidentales del archipiélago canario también se encuentran en aviso amarillo por viento, procedente del norte, pudiéndose alcanzar rachas de hasta 70 km/h. Además, el viento del norte conlleva el riesgo por fenómenos costeros en Canarias que arreciará a fuerza 7 y a partir de la tarde se espera también mar combinada del norte o noroeste con olas que podrían ser de 4 a 5 metros.

Finalmente, en Gran Canaria y Tenerife la cota de nieve está estimada en ambas islas entre los 1.500 y 1.600 metros.

En La Palma, los quitanieves trabajan actualmente en El Roque de los Muchachos para despejar la carretera.

Quitanieves Roque de Los Muchachos 19/02/2016