NORTE

Malestar por la inauguración de un polideportivo en La Victoria

Vista aérea del municipio de La Victoria

El Ayuntamiento de La Victoria, con su todavía alcalde al frente, Fermín Correa, tiene previsto hoy inaugurar la obra de techado del polideportivo de San Juan. Este acto, al que al parecer no ha invitado a ningún representante del Cabildo tinerfeño, ha provocado la indignación en el Gobierno insular, ya que se trata de una actuación cofinanciada entre ambas administraciones públicas, según las fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS.

La obra de la polémica ha supuesto un presupuesto total de de 771.647 euros, de los cuales la Corporación insular ha aportado el 75% de los fondos, mientras que el 15% restante ha sido financiado por las arcas locales. El hecho de que el acto de inauguración se lleve a cabo sin autoridades de la Administración insular ha creado un importante malestar en el Cabildo.

De hecho, algunas fuentes insulares insisten en resaltar que Correa –al que se le ha presentado estos días una moción de censura– “ha aprovechado el trabajo de otros y viendo que no va a ser alcalde acelera la inauguración de una obra que ha hecho el Cabildo, vendiéndola como suya”.