deportes

El Manchester City anuncia el fichaje de Guardiola para la próxima temporada

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola
Pep Guardiola. | EFE
guardiola

El Manchester City ha anunciado este lunes el fichaje para la próxima temporada del entrenador español Pep Guardiola, que el próximo verano abandonará el Bayern Munich y pondrá rumbo a su primera experiencia en la Premier League firmando un contrato de tres temporadas con su nuevo club.

“El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha comenzado y concluido las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para convertirse en entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016/17. El contrato es por tres años. Estas negociaciones fueron un reinicio de las que se produjeron en 2012″, explicó el club inglés en su web.

El City explicó que “por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores” decidió hacer público el fichaje de Guardiola, así como para “quitar toda la carga innecesaria de las especulaciones”. “Manuel, que apoya plenamente la decisión de hacer esta comunicación, está totalmente centrado en alcanzar los objetivos de esta temporada y conserva el respeto y el compromiso de toda la directiva”, añadió el club del chileno, que tenía contrato hasta 2017, pero con una cláusula que permitía a una de las partes romperlo.

De esta forma, Guardiola emprenderá la tercera etapa de su carrera como entrenador, después de cuatro años al frente del Barcelona, donde se inició como técnico del filial, y de su trienio en el Bayern Munich que concluirá esta temporada.

Tras anunciar su marcha del club alemán, el entrenador catalán ya dejo entrever el mes pasado que su destino sería la Premier. “Quiero experimentar los estadios y emociones de Inglaterra. Creo que a mi edad es el momento adecuado. Soy lo suficientemente joven y necesito un nuevo desafío. Mi carrera está lejos de terminar”, dijo entonces.

En la entidad ‘citizen’, Guardiola se reencontrará con Txiki Begiristain, el director deportivo que le dio la alternativa como primer entrenador del Barça en 2008 y que ahora ha vuelto a confiar en quien también fue su compañero como futbolista, cuando ambos vestían la camiseta azulgrana al mando de Johan Cruyff.

Su principal objetivo será ganar la primera Liga de Campeones en la historia del City, siempre que no lo logren antes esta misma temporada, en la que jugarán contra el Dinamo Kiev en octavos de final. Antes, intentará cumplir idéntico objetivo en el Bayern, con el que tiene encarrillada su tercera Bundesliga consecutiva.