GENTE

Manolo Blahnik asegura que no le importaría nada hacer “zapatos asequibles”

El diseñador palmero Manolo Blahnik, que acaba de publicar un libro sobre su trayectoria como uno de los creadores de zapatos más reconocidos del mundo, y uno de los invitados del salón de moda barcelonés 080, ha asegurado hoy que no le “importaría nada” hacer zapatos asequibles para todos los bolsillos.

El maestro zapatero ha enamorado a las 650 personas que han asistido a una charla con motivo de la presentación de su libro Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions, pese a que dicho que no tiene ni idea de moda, y que ni le gusta ni sigue sus tendencias.

De sus manos han salido y siguen saliendo algunos de los zapatos más espectaculares que se pueden ver en los pies de las mujeres más sofisticadas y elegantes del mundo. El veterano creador canario ha hecho de sus “manolos”, nombre con el que popularmente se conocen a los zapatos que lleva varias décadas diseñando, un símbolo de lo exclusivo y el lujo.

Manolo Blahnik recibió el pasado año 2015 uno de los Premios Taburiente, creados por DIARIO DE AVISOS en el marco de la conmemoración del 125 aniversario del decano de la prensa de Canarias