CD MIRANDÉS-CD TENERIFE

Martí: “El equipo ha sabido leer el partido”

JOSÉ LUIS MARTÍ CD TENERIFE
El entrenador blanquiazul cambió el sistema y sus jugadores lo agradecieron. / A. G.

José Luis Martí aplaudió una vez más el compromiso que mostraron todos sus jugadores, que este domingo les llevó a sumar la victoria en el siempre complicado campo de Miranda de Ebro. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador del CD Tenerife se mostró muy conforme con el trabajo desplegado por sus hombres. “Estoy orgulloso de cómo se ha leído el partido. Ha sido una pena haber sufrido al final”, dijo de entrada el entrenador blanquiazul.

El balear no quiso destacar por encima del colectivo el gran partido que hizo el delantero tinerfeño Nano, aunque reconoció que “claro que son importantes los dos goles de Nano, pero también lo es el conjunto. Buscábamos tener dos delanteros fijos, el equipo ha estado ordenado y ha sabido leer el partido. Hasta los últimos minutos no nos hicieron ocasiones de gol”, añadió el técnico.

“Sabíamos que su defensa de tres nos daría espacios a la espalda y supimos interpretarla”

A Martí se le preguntó por el planteamiento de este domingo, en el que dio entrada a dos pivotes en lugar de tres, lo habitual desde que llegó al banquillo de la Isla. El preparador respondió que “durante la semana trabajamos para enfrentarnos a un rival que se maneja con defensa de tres. Sabíamos que eso nos daría espacios a la espalda. Creo que se ha interpretado bien el partido. Debo reconocer el esfuerzo de todos”, insistió el técnico.

Admitió que maneja el once inicial de cada fin de semana en función del momento de forma de los jugadores, pero también del rival al que toque medirse, por lo que se mostró contento de tener “alternativas” en la plantilla que dirige. “Hay que aplaudir también a los jugadores que salen desde el banquillo. Creo que todos los futbolistas están preparados para asumir el rol que les corresponde”, apuntilló el técnico del equipo.

A Martí también se le trasladó si aún se está a tiempo de que el CD Tenerife se enganche a la parte alta de la tabla, indicando: “Repito, a nosotros el empate no nos sirve para seguir mirando hacia arriba. Necesitamos de los jugadores y los aficionados para el próximo partido. Todos debemos hace un esfuerzo importante para el siguiente encuentro en casa y estar donde nos merecemos. Pero hay que estar con los pies en el suelo e ir partido a partido. Así es como vamos a generar ilusión y confianza”.

Terrazas: “Falta llevar el ritmo”

El entrenador del CD Mirandés, Carlos Terrazas, afirmó que su quipo intentó lograr el empate “hasta el final y estuvo cerca al final del partido”, pero reconoció que se les escapó el encuentro durante los primeros 45 minutos. “En la primera parte no hemos cogido la cara al partido. Aunque al final, hemos tenido alguna ocasión para igualar. Son partidos complicados para nosotros aquí en casa, donde nos falta llevar el ritmo. Los goles han sido en momentos en los que el equipo intentaba entrar en el partido”, explicó el preparador del conjunto de Mirande de Ebro. Volvió a defender su novedoso y valiente 3-3-3-1, con el que trata, dijo, de proponer un fútbol valiente, ofensivo y muy atractivo para el espectador, ya qye la presión la inician los atacantes e impone una defensa más adelantada de lo normal.