salvamento y socorrismo >

El Martiánez, un campeón de España infantil sin piscina

Martianez Salvamento y socorrismo  infantil y cadete
El CN Martiánez brilló en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete. |DA

El CN Martiánez brilló el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete celebrado en Valladolid, con la presencia de más de 400 nadadores de 24 equipos.

La expedición de 16 deportistas portuenses logró los segundos puestos en categoría femenina y masculina, y el primer puesto en la general infantil con más de 80 puntos sobre el segundo.

A nivel individual destacó a María Rodríguez, Andrea Sosa o Carlos Acosta, además de los integrantes de todos los relevos, en este rotundo éxito de un club con casi 75 años de historia que sigue siendo un referente nacional, pese a no contar con una piscina en condiciones para entrenar.

En cadetes, excelente actuación de las cinco féminas, que finalizaron entre las 10 mejores, con un podio y varios cuartos puestos en relevos, así como del único masculino.

Desde el club espera que este resultado suponga un espaldarazo para que el respeto con el que se nos trata por todo el país se traslade también a nuestro entorno más próximo, y se tomen las medidas necesarias para poder recuperar la Piscina Municipal de Puerto de la Cruz.

No podemos finalizar sin agradecer a quienes han hecho posible terminar la preparación deportiva de estos nadadores los últimos 70 días, el Oceánico Tenis Club y el Complejo deportivo de Santa Úrsula, así como al Liceo de Taoro, al Complejo Deportivo de El Mayorazgo y a la Piscina Municipal de Los Realejos por acogernos en sus instalaciones en estos momentos difíciles.