ARRASTRE > XXVIII CONCURSO CABILDO DE TENERIFE TROFEO GOBIERNO DE CANARIAS 2016

La Matanza mima lo nuestro

El veterano Manuel Hilario Díaz (70 años) llamando a su yunta durante el arrastre celebrado ayer. / DA
El veterano Manuel Hilario Díaz (70 años) llamando a su yunta durante el arrastre celebrado ayer. / DA

Más de 2.500 aficionados acudieron ayer al terrero de arrastre de San Antonio, en el municipio de la Matanza de Acentejo, para ver la segunda prueba del XXVIII Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias de la temporada 2016, en la que tomarán parte unas 25 yuntas inscritas en el Grupo B.

En Vacas de Tercera, el vencedor fue la yunta presentada por Laurentino Hernández Jacinto con un tiempo de 24:59, seguido por la de Jorge David Sivero con 33:87 y en tercer lugar finalizó la pareja presentada por Belén del Carmen Peña que completó el recorrido con un registro de 47:70, llamada por el guayero Víctor González.

Techar el terrero de arrastre de La Matanza debe ser prioritario. / DA
Techar el terrero de arrastre de La Matanza debe ser prioritario. / DA

En la categoría de Vacas de Primera, la victoria final correspondió a la yunta presentada por María Nieves Hernández que marcó un excelente tiempo de 25:75. Llamó la yunta Julián Hernández Cruz, en honor a su padre recientemente fallecido. El segundo puesto fue para el veterano de 70 años Manuel Hilario Díaz que completó el recorrido en 40:94, mientras que el tercer escalón del podio fue para la yunta de Olimpia Medina Dorta con un tiempo de 48:91, llamada por su hijo David González Medina.

En la espectacular categoría de Toros de Primera se vivió un apasionante final con un escaso margen de 35 centésimas entre los dos primeros. El triunfo fue para José Manuel Marrero Ayala que llamó su yunta para completar el recorrido en 27:28. El segundo puesto fue para Jesús Manuel González Medina que finalizó con un tiempo de 27:63, mientras que el tercer puesto fue para Juan Tomás Hernández Jacinto con un registro de 33:66.


Mañana, en La Laguna

El martes 2 de febrero se celebrará, a partir de las 12.00 horas en la Casa del Ganadero la tercera cita del Concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias. El arrastre de la Cooperativa La Candelaria reunirá a las Vacas de Tercera, Toros de Tercera y Especial de Toros.