REAL OVIEDO-CD TENERIFE

El mejor escenario para cambiar la racha

RICARDO CD TENERIFE
Ricardo tiene todas las papeletas para ocupar la baja de Alberto. / SF

El Nuevo Carlos Tartiere acoge hoy la reedición de un duelo clásico en el fútbol español. Hasta en 52 ocasiones se han medido estos dos equipos históricos que ahora se vuelven a tropezar tras el regreso de los ovetenses al fútbol profesional. Las visitas al Real Oviedo se le han dado bien en la historia reciente al CD Tenerife, puesto que ha ganado en siete de los últimos diez antecedentes en territorio ovetense.

Pero la temporada marcha para unos y para otros de manera radicalmente opuesta. Mientras que los carbayones siguen subidos a la ola de la euforia que generó el ascenso a Segunda División, los blanquiazules navegan sin rumbo fijo en una temporada para olvidar.

En casa, los oventenses forman un bloque realmente compacto que es muy difícil de superar. Seis de sus once partidos en casa fueron victorias, con una sola derrota a principios de campaña ante el Gerona. Pero también el Tenerife se muestra como un visitante muy a tener en cuenta, gracias a que lleva tres victorias, tres empates y cinco derrotas lejos del Heliodoro.

Martí pierde para el duelo a una pieza fundamental. No juega por sanción Alberto. Esto hace que el tinerfeño Ricardo León, exjugador del Sporting de Gijón, tenga todas las papeletas para acompañar a Aitor y Vitolo en el trivote. Ricardo no juega desde hace dos meses.

A la ausencia de Alberto, hay que unir que no viajó Javi Lara, que prosigue con su puesta a punto.

Lo previsible es que el técnico mantenga el equipo que jugó ante la SD Huesca, aunque el estado del césped será un factor a la hora de tomar la decisión de qué futbolistas juegan. Las lluvias fuertes que lleva soportando el Principado podrían cambiar los planes del balear.

El argentino Sergio Egea no cuenta ni con Bedia ni con Erice para la cita, ambos sancionados, y, aunque acaba de recuperar a Jonathan Vila, que ha causado baja durante cuatro semanas por una rotura fibrilar, todo parece apuntar a que el argentino optará por la pareja Rivera-Míchel para suplir las ausencias en el doble pivote.

Quien también apunta a titular es Verdés, que ha entrenado con el grupo y volverá al centro de la defensa para formar pareja con David Fernández tras el buen papel que ha hecho en esa posición Dani Bautista, que ha actuado reconvertido a central debido a las bajas.

Nueve partidos lleva sin perder el Oviedo, aunque sus últimos cuatro resultados son empates, tres de ellos como visitantes y uno como local, ante el Alavés. Mientras El Tenerife ha sumado solamente dos puntos de los últimos nueve en juego.

VIGÉSIMO QUINTA JORNADA SEGUNDA
CAMPO: Carlos Tartiere
HORA CANARIA: 16.00 horas
ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)