Segunda División B

El Mensajero pide la cautelar

Los árbitros del Mensajero-Barakaldo saliendo del campo. /CD Mensajero
Los árbitros del Mensajero-Barakaldo saliendo del campo. /CD Mensajero

Tras el fallo del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que consistió en multa de 3000 euros y cerrar la grada lateral en la que se encuentra la puerta por donde salen los árbitros, tras los hechos acontecidos el pasado 14 de febrero a la salida de los colegiados valencianos una hora después de acabar el choque del CD Mensajero ante el Barakaldo, el club palmero ha decidido pedir la cautelar con el fin de poder disponer de la grada cerrada el próximo domingo ante el Gernika.

Los servicios juridicos enviarán el recurso correspondiente a lo largo del día de hoy al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol.

Dicho recurso también va encaminado en poder reducir la sanción económica de 3.000 euros con la que fue castigado el club del Barranco de los Dolores.

Guillermo Jiménez, vicepresidente del club, afirmaba que “pedimos la cautelar porque queremos que el campo el domingo esté al completo, ya que el equipo está en buena dinámica y nos jugamos mucho. En el caso de que nos den la cautelar el Silvestre Carrillo tendía su aforo al completo ante el Gernika. Jugar en casa con toda nuestra gente es vital para nosotros”.

Los dirigentes palmeros están confiados de que se conceda la cautelar porque suele ser lo habitual en primera instancia. “Al no haber una sanción definitiva y hay más partidos en los que cumplir esa sanción a lo largo de la temporada, la suelen conceder pero vamos a esperar, afirmó Guillermo Jiménez.

El SUP denuncia la falta de personal especializado

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia la falta de funcionarios especializados en eventos deportivos para la prestación de los dispositivos de seguridad con motivo de los partidos del CD Mensajero en el Silvestre Carrillo. Los hechos acontecidos en el Mensajero-Barakaldo dejaron claro que los efectivos policiales destinados a este evento fueron insuficientes, a pesar de su pronta y decisiva actuación. Desde el SUP se considera que es necesario que los partidos sean cubiertos por funcionarios de unidades especializadas en orden público o eventos deportivos tales como UIP o la UPR, unidades con la formación adecuada.