Segunda División B

El Mensajero, a romper el gafe lejos del Silvestre Carrillo

Una acción de un partido del CD Mensajero/ IVÁN RODRÍGUEZ
Una acción de un partido del CD Mensajero/ IVÁN RODRÍGUEZ

Nueva salida del CD Mensajero en busca de la primera victoria como foráneo del curso, en esta ocasión visitando al filial de la Real Sociedad en el Municipal de Zubieta, 11.00 horas. El cuadro donostiarra está haciendo una gran campaña y en su feudo sólo han perdido ante el Real Unión y el Real Madrid Castilla, la semana pasada.

Pero las sensaciones que transmite el equipo palmero en estas tres últimas jornadas con Josu Uribe al mando, hacen creer en las posibilidades de sacar algo positivo del choque, más teniendo en cuenta que hace dos semanas sólo las decisiones arbitrales evitaron que el Mensajero se viniera con botín del estadio Alfredo Di Stéfano.

La semana transcurrió con absoluta normalidad en el seno del cuadro rojinegro. Las sesiones se han llevado a cabo en el Rosendo Hernández de Miraflores para adaptarse al césped natural del recinto del Sanse y en la jornada del miércoles se completó con trabajo en altura, dentro de la pequeña pretemporada que entre el técnico vasco y David Tames, responsable de la parcela física, están llevando a cabo con el primer plantel mensajerista.

Para la convocatoria de viaje a San Sebastián, el entrenador asturiano recupera al centrocampista Rayco, una vez cumplida sanción por acumulación de amonestaciones, siendo esta la única novedad con respecto a la semana pasada, pudiendo contar por primera vez con todos los efectivos desde su llegada a Santa Cruz de La Palma.

Entre ellos podrá estar el último futbolista en llegar al club palmero, el mediocentro Borja Prieto, que ya ha cubierto su primera semana completa de entrenamientos.
El rival

La Real Sociedad B recibirá al equipo de Josu Uribe instalada en la octava posición de la tabla clasificatoria, con 32 puntos, tras haber conseguido sumar 8 triunfos y 8 empates en estas 23 jornadas de campeonato. Han anotado 32 goles y por el contrario han recibido 29.
Los pupilos de Imanol Alguacil tendrán pues una nueva oportunidad para sumar y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El Sanse se ha mostrado esta temporada como un conjunto fiel a su estilo de juego, algo que les está dando un excelente rendimiento tanto actuando de local como de visitante (han sumado los mismos triunfos (4) dentro y fuera).

El encargado de impartir justicia será Iosu Galech Azpeteguía, del colegio Navarro. Este joven colegiado afronta ya su quinta temporada en la división de bronce del fútbol español.