NACIONAL

Montserrat González y su hija, culpables del crimen de Isabel Carrasco


El jurado conformado en el juicio por la muerte de Isabel Carrasco ha leído este sábado su veredicto sobre la culpabilidad o no de las tres acusadas de acabar con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación de León tras tres días de deliberaciones.

Los cinco hombres y cuatro mujeres que integran el jurado en torno a las acusadas Montserrat González, autora confesa, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago, consideran probado que González y su hija urdieron un plan para causar la muerte de Carrasco, mediante un reparto de papeles entre ambas, mientras que Gago, según el jurado, conocía los planes del crimen.

El jurado ha tenido que responder a un cuestionario que consta de 84 preguntas sobre las circunstancias en las que se produjo en crimen y la implicación de cada una de las tres acusadas en los hechos que se juzgan.

fotonoticia_20160202123322_1280

Los nueve miembros del jurado también tendrán que decidir sobre el delito de posesión de armas de fuego que se imputa a las tres acusadas y de la agravante que podría suponer que tanto el revólver que fue utilizado en el crimen, como la pistola que se encontró en casa de Triana, tuvieran los números de serie borrados.

En el caso de Raquel Gago, el jurado tendrá que fijar, además, si es culpable de haber ocultado el revólver usado por Montserrat González para disparar y matar a la política leonesa.