automovilismo > Rally Islas Canarias El Corte Inglés

Monzón estrenará un Citroën DS3 R5 y Armide Martín pilotará el Porsche 911 2008

DS3 R5
DS3 R5. |DA

El equipo Auto-Laca no se perderá una edición muy especial del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, cita puntuable para el FIA European Rally Championship, además de para el nacional de asfalto y el autonómico. Finalmente su director, Ángel Ramos, ha querido redoblar su presencia con dos formaciones y, ambas, estrenando vehículo.

Así, los dobles campeones de España Luis Monzón y José Carlos Déniz se subirán por primera vez en un Citroën DS3 R5. Un año después de unir sus fuerzas, Auto-Laca y el piloto grancanario han decidido hacer este esfuerzo para traer a Canarias este vehículo y así poder brindárselo a los aficionados.

El hecho de ser una novedad total tanto a nivel regional como nacional, así como el ponerlo en manos del experimentado satauteño, harán que sea uno de los focos de esta edición. El Citroën DS3 R5 será alquilado al preparador Delta Rally y, de cara al Villa de Adeje, Monzón volverá a subirse al Mini John Cooper Works.

Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen competirán con el Mini de Auto Laca
Monzón competirá con el Mini en el Villa de Adeje. | DA

“Realmente quería correr con el MINI, pero por normativa no era posible. El ERC ya no admite la categoría RRC, así que por ello hemos decidido hacer este esfuerzo y traernos para el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, gracias a Auto-Laca, un R5 de este calibre. Esto nos dará la posibilidad de medirnos a los grandes pilotos que van a competir en esta edición y eso es algo fantástico”, declaró Monzón.

La otra gran novedad viene de la mano de Armide Martín y Pedro Domínguez, que también cambiarán el que ha sido su habitual Ferrari 360 Rally, por el Porsche 911 997 GT3 2008. El mismo vehículo con el que Miguel Fuster obtuvo dos títulos nacionales y con el que otro piloto del equipo, Yeray Lemes, había realizado algunas participaciones entre 2014 y 2015. Es la primera vez que el grancanario se pone a los mandos de un Porsche.

Armide Martín debutará con el (Porsche 997 GT3 Rally). / SERGIO MÉNDEZ
Armide Martín debutará con el (Porsche 997 GT3 Rally). / SERGIO MÉNDEZ

Ángel Ramos, patrón del equipo, explicó que la razón de este despliegue en la prueba que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo. “Aunque en principio los planes eran otros, como equipo Auto-Laca no podía dejar de estar en esta edición tan importante del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Será muy interesante ver las evoluciones de Luis con un coche del nivel del Citroën DS3 R5 y también a Armide con un coche que ya sabe lo que es ganar este rally como el Porsche. Como siempre, lo primordial para nosotros como equipo es que toda la afición disfrute”, señaló