SUCESOS

Muere un hombre en Oza-Cesuras (A Coruña) tras recibir la patada de una vaca

Un hombre de 40 años falleció en la mañana de este lunes al recibir la patada de una vaca. El suceso ocurrió en el domicilio particular de la víctima, situado en el lugar de Ameixeira, en Oza-Cesuras (A Coruña).

Según ha informado el 112, debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por la vaca, los servicios sanitarios desplazaron hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. Sin embargo, el personal sanitario que en ese momento auxiliaba a la víctima anuló el servicio de la aeronave por la muerte de la persona.

El 112 Galicia fue alertado del suceso pasados unos minutos de las 10,00 horas de este lunes por los servicios sanitarios y, a partir de entonces, solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos del GES de Curtis.

Según han informado efectivos de emergencias a Europa Press, el fallecido era un ganadero de unos 40 años y se encontraba trabajando con los animales en un edificio próximo a su vivienda cuando recibió una patada en el pecho. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios desplazados hasta la zona, el hombre finalmente falleció.