sucesos

Un muerto y tres heridos graves en una jornada negra en las carreteras

Domingo negro en las carreteras tinerfeñas, con un balance de un varón fallecido y otras personas con heridas graves en otros tantos accidentes, a los que hay que sumar la muerte de otro motorista acaecida el pasado sábado, en datos recopilados entre testigos y ampliados desde el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El fallecido es, de nuevo, un motorista. Se trata de un varón de 34 años que perdió la vida al colisionar contra un turismo cuando circulaba por el paseo de Las Araucarias, dentro del término municipal de La Orotava poco después de las diez de la mañana. Las heridas fueron de tal consideración que solo pudo certificarse el fallecimiento.

En cuanto al otro motorista herido, es un joven de 19 años que se cayó cuando circulaba por el santacrucero barrio de García Escámez, en hechos que tuvieron lugar poco antes de las once de la noche del pasado sábado. Personal del SUC asistió en el lugar del accidente al afectado, que presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave y lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Por lo que respecta a la ciclista, es una mujer de 50 años que se cayó cuando iba por la carretera TF-24, a su paso por Izaña, dentro del término municipal de La Orotava. Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC prestó las primeras asistencias a la afectada, que presentaba diversos traumatismos de carácter menos grave. Una vez estabilizado, la herida fue evacuada en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias.

Por último reseñar el grave accidente que tuvo lugar en la TF-5 a la altura de La Matanza, y en el que una mujer de 50 años de edad sufre un traumatismo muy grave en un brazo y que fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. El accidente acaeció minutos antes de las seis de la tarde en dirección hacia el Norte de la Isla y el vehículo en el que viajaba la afectada dio varias vueltas de campana. Otra persona, un varón de 49 años, fue trasladado igualmente a la Candelaria al presentar una cervicalgia de carácter leve.