Nueva apuesta de Automotor Canarias por los Rallys

Peugeot 208 R2
Los Rallys Islas Canarias El Corte Inglés y Villa de Adeje contará con el equipo Automotor Canarias Peugeot. /DA

El piloto tinerfeño Víctor Delgado y el grancanario Nelson Climent tomarán parte en los próximos Rallys Islas Canarias El Corte Inglés y Villa de Adeje con sendos Peugeot 208 R2 gracias a la apuesta de Automotor Canarias. Ambos quieren hacer un buen papel y aprovechar el bagaje histórico que atesora Peugeot en las competiciones de rallys para pelear por los primeros puestos de su categoría.

Automotor Canarias, haciendo gala de su histórica participación en el mundo del motor, ha realizado un importante esfuerzo para tener dos equipos en las dos pruebas automovilísticas más importantes del Archipiélago.

El XL Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que se celebrará entre el 10 y el 12 de marzo, dará el banderazo de salida al FIA European Rally Championship (ERC), así como al Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). También será la primera prueba del Autonómico de Canarias y del provincial de Las Palmas, por lo que tendrá una inscripción de auténtico lujo.

Una semana más tarde, las carreteras del sur de Tenerife acogerán la XXVI edición del Rally Villa de Adeje, segunda prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) y del Autonómico de Canarias y la primera del provincial de Tenerife que se disputará del 17 al 19 de marzo.

La categoría R2 será la más numerosa y competida, por lo que el equipo de Arimotor Canarias deberá dar lo mejor de sí.

Victor Delgado y Automotor Canarias
Víctor Delgado vuelve a pilotar un vehículo de Automotor Canarias. | DA

El experimentado y rapidísimo Víctor Delgado Febles no contará en esta ocasión con Nacho Euguren como copiloto, labor que ejercerá la joven Laura Correa. El tinerfeño vuelve a ponerse al volante de un vehículo de la marca del león. Por su parte, Nelson Climent Mendoza confiará nuevamente en su hermano Ayoze como acompañante.

El próximo 7 de marzo de 2016 tendrá lugar la presentación de ambos equipos juntos a sus competitivos Peugeot 208 R2 en las instalaciones de Automotor Canarias en El Sebadal, Gran Canaria. En dicha presentación los aficionados podrán ver los flamantes vehículos y podrán sacar fotos y solicitar autógrafos a los pilotos y copilotos.

Los aficionados podrán visitar los vehículos que estarán expuestos en las instalaciones de Automotor Canarias (El Sebadal) desde el lunes 7 hasta el miércoles 9 de marzo.

El Peugeot 208 R2 desarrollados por Peugeot Sport alcanza una potencia de 185 CV a 7.800 RPM gracias a su motor 1.6 VTi i. La caja de cambios de cinco velocidades con accionamiento secuencial mecánico situada en la columna de dirección da lugar a cambios más rápidos, fluidos y precisos.