NACIONAL

Nueva Canarias da la “bienvenida” a Coalición Canaria al “cambio político”

Nueva Canarias (NC), partido que se presentó en coalición con el PSOE en las pasadas elecciones generales ha dado la “bienvenida” a Coalición Canaria (CC) que ha dado su apoyo a la investidura como presidente del Gobierno del candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

En una nota de prensa, NC consideró que va tomando fuerza la posibilidad de un cambio político en España que acabe con la “injusticia” de las políticas económicas y sociales que el PP ha llevado a cabo en los últimos cuatro años.

“Estas políticas -añadió- han supuesto un duro castigo y un maltrato imperdonable a Canarias sobre todo en lo que se refiere al respeto a sus derechos históricos, como el Régimen Económico (REF),y una política de inversiones totalmente discriminatoria con los ciudadanos del archipiélago respecto al conjunto del Estado”.

Para NC, con un cambio político encabezado por el PSOE, y apoyado por los partidos que desde un principio han apostado por ese cambio y por la regeneración de la política, “se abre una esperanza para la mayoría de las personas que han sufrido la dura e injusta política de recortes del PP”.

Asimismo, comentó que Canarias conseguirá la recuperación de las políticas inversoras y económicas que le corresponden en derecho, REF, convenio de carreteras y convenio de empleo entre otras, tal y como figura en la agenda canaria del programa con el que NC y PSOE se presentaron conjuntamente a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.