mercado >

El nuevo Mégane enamora

Renault Megane Renault Megane (2) Renault Megane 1
<
>
Renault Megane

La cuarta generación del Renault Mégane, uno de los modelos insignia de la marca y que ha batido récords a lo largo de sus 20 años de existencia, ya está disponible en Motor Arisa y en la red de concesionarios Renault de Canarias desde 15.022 euros.

Para conocer la importancia de este modelo, solo hay que recordar que ha sido líder absoluto del mercado español en 12 ocasiones, nueve de ellas consecutivas entre 2003 y 2012, y fue la gama que más unidades ha vendido en un año natural con 117.624 en 2004. Renault vuelve a confiar en Palencia para su fabricación.

El nuevo Mégane presenta un diseño muy dinámico y ofrece una amplia serie de tecnologías procedentes de segmentos superiores. Su comportamiento en carretera se sitúa al máximo nivel, incorporando en primicia mundial en el segmento C el chasis 4Control, que ofrece unas prestaciones en términos de seguridad activa y de maniobrabilidad extraordinarias.

El placer de conducción también es protagonista en el nuevo Mégane, a través de su oferta de conectividad, gracias al sistema R-Link 2 y su tablet vertical de  8,7 pulgadas. Asimismo, destaca por la posibilidad de personalizar la forma de conducir, mediante la tecnología Multi-sense, que hereda de sus hermanos mayores. La seguridad sigue siendo un elemento esencial, gracias a las últimas innovaciones en materia de ayuda a la conducción, todas ellas utilizables de manera muy intuitiva, en particular la visualización Head up Display retráctil en color.

Con un diseño dinámico y bien concebido, el nuevo Mégane presenta unas proporciones equilibradas que refuerzan la estabilidad y el dinamismo, y una distintiva firma luminosa en la parte delantera (en forma de C está dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D) y en la trasera (as luces de tipo LED están permanentemente encendidas y dibujan una firma horizontal que recorre prácticamente toda la parte trasera). El interior del habitáculo se hace eco de esta firma luminosa gracias a la tecnología Multi-Sense que ofrece ambientes luminosos asociados a modos de conducción.

El interior del nuevo Mégane ha sido tratado con detalle y transmite calidad. El cockpit concebido en torno al conductor (visualización Head up Display retráctil en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas con R-Link 2, consola central), el especial cuidado de los acabados unido a la calidad de los materiales con tacto soft contribuye a que tanto el conductor como los pasajeros disfruten de una experiencia placentera a bordo de Mégane: material con espuma en el salpicadero, en la parte superior de los paneles de puerta, en los medallones y en los reposabrazos, detalles cromados, volante de piel.

La gama en España se estructura en cuatro niveles de equipamiento: Life, Intens, Zen y Bose. Por añadidura, se ofrece una gama especialmente deportiva, compuesta por las versiones GT-Line y GT.

Los asientos esculpidos y envolventes, ofrecen un gran confort (que se percibe como real) y sujeción gracias, sobre todo, a su espuma de doble densidad. Pueden ser calefactables (en opción) y el asiento del conductor incorpora masaje además de reglaje lumbar (de serie en la versión Bose).

El nuevo Mégane se beneficia de la arquitectura modular CMF, por lo que cuenta con numerosas prestaciones de segmentos superiores heredadas de Talismán y Espace. Una oferta completa de tecnología única en el segmento, como la pantalla capacitiva que ofrece una sensación táctil similar a una tablet o smartphone.

En la versión Bose, los ingenieros de Bose y de Renault han trabajado codo con codo para elaborar un sonido a medida, específicamente configurado gracias a un altavoz central implantado de manera óptima en la parte delantera, otros ocho altavoces de alto rendimiento repartidos en el habitáculo y una caja de graves integrada en el maletero. Este conjunto ofrece un sonido preciso, claro y equilibrado y restituye fielmente cada nota, cada detalle y cada matiz de la música.

El sistema de proyección en el parabrisas en color (retráctil) mejora la seguridad y el confort del conductor. Ofrece gran legibilidad y facilidad de uso de las ayudas a la conducción (ADAS). Sin apartar la vista de la carretera, la pantalla muestra informaciones útiles: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

Renault Megane (5) Renault Megane (4) Renault Megane (3)
<
>
Renault Megane

El Mégane GT dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Neutro, Confort y Personalizado, que responderán a las expectativas de los distintos conductores y del excelente sistema de eje trasero direccional 4Control. Estará disponible en Canariaas sobre 25.081 euros, y su rendimiento y prestaciones nos causaron una gran sensación en la prueba dinámica que realizamos entre Madrid y Brihuega (Guadalajara).

El Mégane presenta una amplia oferta de motores eficientes que cubren todo tipo de necesidades. Inicialmente se comercializará tres motores de gasolina de 100, 130 y 205 caballos (1.6 turbo, que solo está disponible con el acabado GT), algunos equipados con transmisión automática de doble embrague EDC de seis y siete velocidades, y otros cuatro propulsores diésel, que parte del dCi de 90 caballos, dCi de 110 CV, el dCi de 130 CV, y el 165 CV (en combinación con el acabado GT y caja automática). En 2017 llegará una versión híbrida diésel.