mercado >

El Opel Astra más revolucionario

Opel Astra
El nuevo Opel Astra supone un salto cualitativo en el segmento de los compactos. |DA
El nuevo Opel Astra inicia una nueva era para la marca. Tras su presentación mundial en septiembre en el salón de Frankfurt, y posteriormente a la prensa internacional en Bratislava, volver a tener la posibilidad de conducir el nuevo modelo de Opel Astra en la prueba dinámica realizada entre Madrid y Cáceres reafirma la impresión de que es un vehículo ‘redondo’.

El nuevo Astra representa un gran avance en términos de eficiencia, conectividad y características premium en el segmento compacto, todo ello bajo un nuevo y atlético diseño para la nueva generación del modelo de éxito de Opel que es 200 kilos más ligero que su antecesor.

Completamente desarrollado partiendo de una hoja en blanco, su diseño representa claramente la eficiencia en el corazón del coche. La evolución de la filosofía de diseño de Opel ‘arte escultural unido a precisión alemana’, asegura que el nuevo Astra llame la atención con una apariencia más ligera y atlética.

En el frontal, la doble barra cromada de nuevo diseño y la parrilla del radiador fluyen sin interrupciones para definir los faros matriciales. El rasgo de diseño más característico el pilar C dividido, que crea la impresión de que el techo flota. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi 5 centímetros más corto que su antecesor, mientras que la anchura es 0,5 centímetros menor, midiendo 1,81 metros (sin los espejos retrovisores exteriores). La altura también se ha reducido en 2,5 centímetros, hasta 1,48 metros.

Si el exterior es más pequeño, el interior es más amplio. Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de más de espacio para las piernas. El habitáculo también representa la eficiencia: el número de botones y mandos se ha reducido y la mayoría de los controles del sistema multimedia se han trasladado a la pantalla táctil; la ergonomía de los controles se mantiene, mientras que se ha mejorado su claridad. El sistema multimedia IntelliLink está colocado en el centro de la consola central, donde el conductor tiene una excelente visión de la pantalla y un acceso ideal para su manejo.

Conexión Wi-Fi hasta para siete dispositivos a la vez. |DA
Conexión Wi-Fi hasta para siete dispositivos a la vez. |DA

En la parte alta del techo, o en el mismo retrovisor, se encuentran los botones de aceso al Opel OnStar (azul), el SOS (rojo), y el botón de Privacidad (negro).

El Opel Astra ofrece numerosos sistemas de seguridad y asistencia al conductor que no tienen rival, o incluso son primicia, en este segmento, como el vanguardista sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED®, un sistema que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar. Consiste en 16 segmentos led que adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución de la luz a cada situación del tráfico. Cuando la cámara detecta luces circulando por delante o en sentido contrario, los led de esa zona recortan ese área, mientras el resto permanece iluminada.

Bajo el capot del nuevo Astra están disponibles los motores que van desde los 105 a los 200 CV. Los motores de gasolina y diésel disponibles, combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

Open OnStar
Open OnStar

OnStar, Referencia de conectividad

El Opel Astra es el primer modelo de Opel disponible desde su lanzamiento con Opel OnStar. Los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal Opel OnStar aseguran la mejor conectividad las 24 horas del día y hacen la conducción más relajada. Además, la nueva generación de sistemas multimedia IntelliLink se presenta con dos nuevos dispositivos, permitiendo la total integración de los smartphones a través de Apple CarPay y Android Auto.

Los servicios OnStar son gratuitos el primer año,
después del periodo de prueba el propietario del vehículo deberá suscribirse a Opel OnStar® si desea mantener el paquete completo, o bien elegir quedarse con el sistema OnStar de emergencia cuyo coste de la suscripción anual es inferior a 100 euros (excluyendo la Zona WiFi). Los datos transferidos con la conexión Wi-Fi 4G/LTE suponen un coste adicional cuya tarifa de datos será comunicada posteriormente.

Los servicios ofrecidos por OnStar incluyen la respuesta automática en caso de accidente (SOS), el servicio de asistencia en carretera, el asistente para recuperar el vehículo robado y la conexión Wi-Fi 4G/LTE de alta velocidad con capacidad de conexión de hasta 7 dispositivos simultáneamente: Smartphones, ordenadores portátiles, tabletas y demás. También realiza un diagnóstico periódico que ayuda al conductor a mantener su coche en forma y prevenir posibles incidentes. También puede pedir al servicio OnStar que localice un destino y envie la ruta al sistema de navegación del vehículo.

El conductor también puede pulsar el Botón de Privacidad si prefiere que OnStar no localice su coche. OnStar sólo anulará esta solicitud en caso de emergencia (accidente por colisión o robo del vehículo).

Además, el servicio de emergencia 24 horas está activo en caso de que los ocupantes del vehículo requieran asistencia médica urgente o si son testigos de un accidente.
Basta pulsar el Botón SOS para abrir una línea directa con un asesor personal OnStar. Dependiendo del tipo de ayuda requerida, el asesor envía la información y tu ubicación exacta a los servicios de emergencia para que de inmediato acudan en ayuda.