Oposiciones en Arafo para entrar en varias bolsas de empleos

Fachada del Ayuntamiento de Arafo / DA
Fachada del Ayuntamiento de Arafo / DA

La mejora e impulso de servicios en el geriátrico María Auxiliadora, atención a domicilio y el mantenimiento de zonas públicas municipales centran objetivos del Ayuntamiento de Arafo a través de la convocatoria de oposiciones para crear distintas bolsas de empleo y cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy.

“La idea es habilitar recursos en el que contemos con cocineros, cocineras y auxiliares de geriatría para la residencia María Auxiliadora, auxiliares que también podrían trabajar para el servicio de ayuda domiciliaria. Además, crearemos una bolsa de peones de mantenimiento y otra de auxiliares de limpieza”, relata el alcalde, José Juan Lemes.

“Las bolsas estarán integradas por aquellos que superen el procedimiento selectivo, por lo que los aspirantes deberán aprobar los dos exámenes que constarán las pruebas”, resalta Lemes.
De este modo, el alcalde asegura que “con la creación de estos recursos estaremos en unas mejores condiciones para atender las carencias que puedan surgir en cualquier momento y que redundará, en el caso del geriátrico y en Servicios Sociales, entre los propios usuarios”.

Los interesados disponen hasta el 7 de marzo para presentar la correspondiente solicitud, la que se puede recoger en el área de Información del ayuntamiento o descargar de la web www.arafo.es, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia.

El alcalde de Arafo también destaca que “he dado las instrucciones para modificar la ordenanza municipal de la tasa por Expedición de Documentos, en concreto vamos a rebajar los derechos a examen lo máximo posible”.

“En la actualidad, el precio de dicha tasa está fijada en 34,77 euros y desde el gobierno local consideramos que es muy elevada y vamos a abaratarla”, asegura el mandatario, quien añade que “quedarán exentos del pago de esta tasa los que no superen dos veces el salario mínimo.