Fútbol femenino

Otro rival de campanillas

Formación del equipo tinerfeño en Lezama ante el Athletic /DA
Formación del equipo tinerfeño en Lezama ante el Athletic /DA

El Granadilla Egatesa afronta el segundo desplazamiento consecutivo, tras la visita al líder Athletic de Bilbao de la semana pasada, a tierras catalanas donde lo espera a las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Espí el FC Barcelona, segundo clasificado. Un choque muy complicado para el grupo de Toni Ayala que afronta una parte del campeonato muy difícil para sus intereses.

No es que el cuadro tinerfeño haya bajado el pistón en las últimas semanas, ya que Valencia 3-0, Levante UD 0-0, Athletic de Bilbao 5-1 y ahora FC Barcelona son rivales con los cuáles se pueden perder puntos. Tras este choque con las azulgranas, al Granadilla Egatesa se le abre de nuevo las posibilidades de sumar de tres en tres, pese a las bajas con las que cuenta el entrenador grancanario.

Transportes Alcaine, Rayo Vallecano, Sporting Club de Huelva, Fundación Albacete, Collerense, Espanyol y Santa Teresa son los próximos rivales de las tinerfeñas, que tienen que servir para asegurarse un puesto en la Copa de la Reina y volver a los primeros puestos de la clasificación.

Hablar del FC Barcelona es hablar del mejor equipo del fútbol femenino español en los últimos años.

Las catalanas afrontarán en los próximos días dos choques que van a clarificar el resto de temporada. Después de medirse hoy al Granadilla, el próximo rival en casa será el líder Athletic, que en estos momentos le aventaja en seis puntos, y si quiere revalidar el título de liga pasa por derrotar a las vascas, colocarse a tres puntos y con el gol average particular en el bolsillo, tras el empate 1-1 en Lezama de la primera vuelta.

El otro partido que marcará el devenir del FC Barcelona será el de Champions League ante el París Saint Germain de cuartos de final.

Este partido ante el Barça debe ser tomado por el Granadilla Egatesa como un premio por estar con los mejores equipos del país, disfrutar, y coger experiencia para próximas temporadas con equipos que son un referente en España y en Europa.