GALA DRAG

Las Palmas ratifica que la gala Drag se hará mañana pese a previsión tormenta

Gala Drag 2013. / DA
GRA321. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15/02/2013.- “Drag Xoul”, con la fantasía “Okobango, la joya del Kalahari”, durante la gala de elección del “Drag Queen 2013″, que se celebra esta noche en el Parque Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria, acto incluido en el Carnaval 2013 de la capital canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

La gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria “Los Locos años 20″, la más esperada de las fiestas, se celebrará este viernes a pesar de la previsión de tormenta durante el próximo fin de semana en la capital, ha reiterado hoy el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

“Seguimos con el objetivo de que mañana se haga la gala drag, como está previsto, aunque es verdad que las previsiones -meteorológicas- no son las mejores precisamente, ya que hay una tormenta y se prevé que su peor momento sea en esas horas de la noche”, ha indicado Hidalgo.

Con todo, el alcalde ha dicho que “el pronóstico ha variado tantas veces en distintas horas que, todavía, no tenemos una decisión concreta salvo que la gala se cumpla y se haga”, y ha añadido que, como es evidente, se está a “expensas del tiempo”.

“Si vemos que la situación empeora y hay un aviso de que es imposible hacerla por cuestiones de meteorología adversa, pues tendremos que tomar otra decisión”, ha agregado.

El primer edil ha reconocido que, en el caso de una suspensión, “una de las opciones” podría ser el traslado de la gala drag a la noche del domingo.

“De momento, todo el aparato del Carnaval y de Seguridad está trabajando para que se haga la gala este viernes, al igual que la cabalgata el sábado y el entierro de la sardina el domingo”, ha resaltado.

Hidalgo ha defendido que, si hay un problema meteorológico grave no se podrá hacer una gala al aire libre, aunque también ha recordado que una lluvia moderada no sería un problema porque ya se ha hecho en esas condiciones la pregala. “Eran más de 30 los participantes drag y ninguno se cayó al suelo”, ha indicado.

“Es verdad que la gala drag tiene un formato más específico, con la televisión, el cumplimiento de unos horarios … y eso lo complica un poco más, pero nosotros mantenemos la previsiones a espera de cómo evolucione el tiempo”, ha reconocido el alcalde.

Augusto Hidalgo ha insistido en que, si las condiciones de lluvia son como las de la pregala, el espectáculo se podría mantener, al tiempo que ha recordado que en la anterior edición de la gala Drag llovió prácticamente toda la noche y que, a pesar de que casi no se apercibía en la retransmisión por televisión, “los que estábamos lo vivimos en nuestras carnes”.

El regidor ha subrayado que el escenario del parque Santa Catalina tiene un servicio de secado del suelo que actúa de forma permanente para que los drag no se deslicen y que en esta ocasión la tarima que se ha elevado porque habrá un formato diferente e impactante.

“La gente estará de pie en el antiguo patio de butacas y eso será muy divertido y cercano, por lo que invito a que nadie se desanime porque seguimos con las previsiones de continuar con la fiesta hasta este domingo”, ha concluido Hidalgo