Homenaje a Papenso

Papenso, en el recuerdo

El cartel del homenaje a Papenso
El cartel del homenaje a Papenso

El próximo domingo 7 de febrero, a partir de las once de la mañana y en el estadio de Los Príncipes, la UD Realejos y todo el municipio le van a rendir homenaje a uno de los grandes exponentes, santo y seña en la historia del club, Tomás García Hernández, más conocido por Papenso, fallecido hace menos de un año.

El acto, que tendrá entrada gratuita, consistirá en un triangular entre los veteranos del Tenerife, Realejos y una selección con jugadores del Puerto Cruz, Orotava, Toscal e Icodense.
Tomás García Hernández Papenso nació el 7 de marzo de 1955 y desde muy pequeño pasó a formar parte de la disciplina de la UD Realejos, permaneciendo en el club como jugador hasta la temporada 1983-1984, con un paréntesis en la 1979-1980, curso en que militó en la Tercera División Nacional en el Toscal.

Militó en el Grupo Canario de Tercera División en la temporada 1980-1981 con su UD Realejos, logrando el campeonato de Liga y perdiendo en la promoción de ascenso a Segunda B disputada frente al Arosa. Jugó dos eliminatorias de Copa ante el CD Tenerife y el CD San Andrés en las dos siguientes temporadas.

Además se emplaza desde la UD Realejos a que toda aquella persona que quiera participar pueda hacerlo, ya sea que hayan estado directamente relacionados con Papenso, familia, compañeros, árbitros, aficionados, amigos, o que simplemente compitieron contra él o que lo conocieron, y de esta forma compartir las vivencias que tuvieron con el homenajeado, anécdotas, recuerdos…, cualquier cosa es válida para extender la magnitud del conocimiento de la figura de Tomás García.

El objetivo de este acto es que se perpetúe la memoria de uno de los mejores futbolistas que ha dado el municipio y las Islas Canarias, no quedándose su valía solo en lo que respecta al terreno deportivo, sino que también se hizo extensible al ámbito personal, dejando huella en todo aquel que lo conoció.