LA LAGUNA

El parque de Mesa Mota cuenta con 130 nuevos árboles

La zona recreativa de Mesa Mota está abierta desde 09.00 a 21.00 horas. / DA
La zona recreativa de Mesa Mota está abierta desde 09.00 a 21.00 horas. / DA

El parque de Mesa Mota luce 130 nuevos ejemplares de fayas, brezos y mocanes, que han sido plantados por los trabajadores incorporados al área de Medio Ambiente a través del Plan de Empleo. El primer teniente de alcalde y concejal del área del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, destacó la labor llevada a cabo por los empleados, que “ha mejorado el parque de Mesa Mota para el disfrute de los los laguneros”.

Como se recordará, el parque de Mesa Mota fue reabierto al público el pasado mes de noviembre, después de un año cerrado por los desperfectos causados por un temporal. La Concejalía de Medio Ambiente invirtió más de 16.000 euros en desbrozar los árboles dañados por el viento, renovar mesas y fogones, a lo que se suma ahora la limpieza de rabo de gato y la plantación de 130 especies vegetales. Abreu insistió en que hay que “mentalizar a todos de la importancia de cuidar los espacios públicos y denunciar si somos testigos de un acto vandálico”.

Eliminación de plantas invasoras
El nuevo personal incorporado al área de Medio Ambiente ha iniciado su trabajo con la eliminación de plantas invasoras, en este caso rabo de gato, y con posterioridad se ha iniciado la repoblación de especies lauráceas más idóneas para la zona de Mesa Mota: 50 fayas, 50 brezos y 30 mocanes. Abreu destacó “La Laguna tiene en estos momentos más de dos millones de metros cuadrados de parques y jardines que mantiene la unidad municipal responsable de este servicio, cuya labor es encomiable”.

El primer teniente de alcalde recordó que siguen aumentando las vías arboladas en La Laguna y puso de ejemplo que de 16.179 árboles censados en 2012 se ha pasado a más de 21.000 en 2014. Como se sabe, la zona recreativa de Mesa Mota está abierta desde 09.00 a 21.00 horas y se han colocado dos baños portátiles para que sean utilizados por los usuarios del área recreativa.