Patricia Hernández convoca una reunión para preparar la cumbre social que pide NC

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, en el Parlamento. / FRAN PALLEROSonrojada por los manchones que dejó su antecesora en el área de políticas sociales, Patricia Hernández (PSOE) se toma “muy en serio” la gravedad de la enfermedad que diagnostica la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales en un espeluznante informe referido al año pasado. Consciente de que se requiere una intervención quirúrgica de urgencia, lo primero que se le ocurre es acondicionar el quirófano. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera competente en la materia ha convocado para la próxima semana una reunión preparatoria de la cumbre social e institucional que ha propuesto Nueva Canarias. Se lo comunicó el martes a Luis Campos tras la comparecencia en el pleno del Parlamento y así lo trasladó ayer el propio diputado este periódico. “Nos alegramos y confiamos en que entre todos seamos capaces de poner remedio al creciente aumento de la desigualdad, la pobreza, la exclusión social y los elevados niveles de desempleo”, comentó en los pasillos de la Cámara legislativa.

Campos reconoció que, en el poco tiempo que lleva al frente del departamento, Patricia Hernández ha evidenciado un talante diferente al de Inés Rojas (CC). “Colaboraremos para que también demuestre el talento”, apostilló. “Somos conocedores de las dificultades y, por ello, actuaremos con un alto grado de exigencia pero desde la responsabilidad y la prudencia”.

De momento, se trata de diseñar el formato del diálogo entre el Ejecutivo regional, los grupos parlamentarios, los cabildos, los ayuntamientos, las ONG y los colegios profesionales. “No pretendemos que ese foro sustituya  a las comisiones bilaterales que ya existen”, puntualizó. “Más allá de las palabras y las buenas intenciones”, recalcó Campos, “lo fundamental va a ser contar con una financiación suficiente y decente”. Lo de menos es de dónde venga el dinero, remachó.

“La situación de los servicios sociales se puede y se debe revertir”, enfatizó Hernández.