ciclismo > copa cabildo mountain bike

Pedro Rodríguez, intratable

Ciclismo MTB barranco de San Felipe
Una imagen de la prueba celebrada el pasado sábado en el barranco de San Felipe de Puerto de la Cruz. / DA

La Copa Cabildo de Tenerife de de Mountain Bike (MTB) comenzó el pasado sábado con la disputa de la I XC Puerto de la Cruz, cita organizada por el Club Bicistar y que se celebró en un circuito habilitado en el entorno del Barranco de San Felipe.

Buen comienzo de la Copa Cabildo de Tenerife para el equipo Vadebicis. Pedro Rodríguez en la última vuelta se distanció de Jacob Reyes, del Talavera Loro Parque, para lograr el triunfo en una jornada marcada por la lluvia y el viento, que pusieron muy difíciles las condiciones del trazado escogido para esta ocasión.

El tercer puesto final fue para Gilbe de Julien (Talavera Loro Parque), que superó a Joaquín Martín (Bemekis), Manuel de León (Talavera Loro Parque) y Esteban Cardona (Probicis). El séptimo puesto final fue para José María Guzman (Descendin), por delante de Yacomar García (Talavera Loro Parque), Jesús Rodríguez (Descendín) y Francisco Valladares (Bicistar) que completó los 10 primeros.

En la categoría sub-23, Enrique González (Iruene) finalizó el primer puesto por delante de Jorge Baeza (Sickspeed).

En la categoría Máster 30, el primer clasificado fue Sergio Flores (Descendín), seguido por Rubén Amador (Talavera Loro Parque) y Juan Mesa (Iruene). El cuarto puesto final fue para Juan José Sosa (Perenquén), mientras que en quinta posición finalizó Fernando Rodríguez (Pracano).

En la categoría de Máster 40, Adriano Cordovés (Talavera Loro Parque) impuso su ley para lograr la victoria final. En segunda posición entró Francisco Royo (Iruene), mientras que completó el podio el corredor Aureliano Negrín (Talavera Loro Parque). Ricardo Rodríguez (ACCPTFE) finalizó en cuarta posición, mientras que el quinto puesto fue para Juan García (Bicisport).

En la categoría Máster 50, el primer puesto fue para Juan Santana (Iruene), seguido a continuación por José González (Pracano) y Diego Expósito del (ACCPTFE). El cuarto puesto fue para Peter Hermann (Iruene), mientras que en quinta posición finalizó Tomás Marrero (ACCPTFE).

En la categoría femenina, Katy Sierra, del Probicis, se mostró intratable para llevarse el triunfo final en la primera prueba de la temporada. El segundo puesto fue para Miriam Aranez (Bemekis), mientras que la corredora Nadia Castells (Descendin), completó el podio final de la categoría femenina. El cuarto puesto fue para Isabel Campos (Iruene), mientras que la quinta plaza fue para Laura Pérez (Bentor).

Ciclismo MTB barranco de San Felipe
Los participantes tuvieron que sobreponerse
a la lluvia y el viento. | DA

Completo calendario

Recientemente se celebró una reunión para que el MTB permaneciera dentro de la Copa Cabildo de Tenerife de ciclismo como la temporada pasada. Tras explicar la Federación Insular de ciclismo la situación actual, se puso a la espera de que desde el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife publique las bases por las que se rigen las Copas Cabildo de Tenerife en la presente temporada para poder distribuir los recursos entre las tres especialidades del ciclismo que entran en la Copa Cabildo de Tenerife: Carretera, BMX y MTB.

Las temporada de la Copa Cabildo de Tenerife de Mountain Bike (MTB) se estructuró en siete carreras, la primera celebrada este pasado fin de semana. La actividad volverá el 28 de febrero, con la celebración de la II XC La Quinta organizada por Tri-Ciclos.
El 3 de abril se celebrará el II XC Madre del Agua de Tacoronte, organizado por el Club Eslabón, mientras que el 24 de abril tendrá lugar el I XC El Rosario Brutalbike, que llevará la organización de Guagueros.

El 15 de mayo está programada el I Arico Marathon Bike bajo la organización de Pelotón Tenerife. Habrá que esperar hasta el 3 de julio para retomar la competición con el II XC La Laguna bajo la dirección del Bemekis, mientras que para el 25 de septiembre tendrá lugar el IV Bicistar Marathon, organizado por el Bicistar.